Hola Alpha Tauri, adiós Toro Rosso

Tras 15 temporadas, es momento de decir adiós a la Scuderia Toro Rosso. Y es que Red Bull ha recibido el visto bueno para cambiar el nombre de su equipo ‘B’ a Scuderia Alpha Tauri, la marca de ropa que Red Bull sacó hace dos años.

La Comisión de la Fórmula 1 llevó a cabo una votación electrónica tras el Gran Premio de Rusia para tomar una decisión sobre la nueva denominación del equipo y se aprobó el cambio de nombre, según informó Motorsport.com.

De esta manera, el equipo “B” de Red Bull se llamará, desde la próxima temporada, igual que la marca de moda que Red Bull lanzó hace dos años, Alpha Tauri.

@F1

El equipo Toro Rosso de Fórmula 1, que nació después de que Red Bull comprase Minardi en el año 2006 para ser la escuela de pilotos de la escudería de las bebidas energéticas, se convertirá en 2020 en Alpha Tauri. Este nombre hace alusión a la estrella más brillante de la constelación de Tauro en latín (Aldebarán en castellano) y es la forma de la que se conoce la marca de moda del universo Red Bull.

Esta marca se fundó en 2016 y es previsible que se utilice el equipo de Fórmula 1 para promocionarla en todo el mundo. Las prendas de moda son diseñadas por la propia empresa en colaboración con Schoeller Textil AG y su sede se encuentra en Salzburgo (Austria).

Los de Faenza compitieron con motores Ferrari hasta la temporada 2013. A partir de 2014, montaron propulsores de Renault, pero desde el año pasado, están equipados con unidades de potencia Honda, por su condición de ‘banco de pruebas’ de Red Bull. Los de Milton Keynes quisieron probar la fiabilidad japonesa en su otro equipo antes de decidirse a equipar los motores en la escudería principal por el riesgo que conllevaba esta operación.

@F1

De acuerdo con este mismo medio, los equipos están de acuerdo en el cambio de nombre de Toro Rosso y no se han opuesto. Estos últimos años también tuvieron que someterse a votación el cambio de nombre de Sauber a Alfa Romeo Racing y en 2018, Force India pasó a denominarse Racing Point, después de que Lawrence Stroll se hiciesen con Force India.

Toro Rosso, por su parte, todavía no ha comunicado su cambio de nombre ni se ha pronunciado al respecto, aunque no debería tardar demasiado tiempo, ya que se trata de un asunto del que se viene hablando desde hace mucho. Se desconoce, por otra parte, si la decoración de los coches del equipo de Faenza cambiará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s