Los equipos quieren que el monoplaza de 2021 sea más ordinario

Las negociaciones sobre lo que se quiere introducir para el reglamento de 2021 ha provocado que la normativa técnica no se decida hasta finales de este mes. La nueva reglamentación de la Fórmula 1 debería haberse aprobado hace meses, pero los equipos y las partes implicadas no se pusieron de acuerdo en algunos puntos y los equipos tendrán que fabricar un monoplaza diferente para 2021 en tan sólo 16 meses.

Al director técnico de Ferrari, Laurent Mekies, le preguntaron sobre el impacto que tendría este retraso en el trabajo de diseño y el técnico francés contestó:” Podríamos recuperar el tiempo para la mayoría de las piezas, simplemente crearemos algo un poco más rudo. Pero probablemente sea más importante tener las reglas correctas, aunque se tarde más. Es mejor introducir cambios más tarde de lo esperado que tener algo pronto y que no nos satisfaga”.

En la historia de la Fórmula 1, los alerones sobredimensionados se han utilizado mucho. Monoplazas como el Mclaren M7C (1968), el March 711 (1971), el Ligier de 1976, el Lotus de 1974, el Ferrari de 1982, el Honda de 2008, los coches de 2012 con el alerón delantero en forma de nariz, las aletas de tiburón de los coches de 2010 o las T-Wings de los coches de 2017 son ejemplos de monoplazas con alerones extraños.

A James Allison le preguntaron cuál sería el momento idóneo para comenzar a trabajar en el coche nuevo y el técnico de Mercedes explicó que el objetivo sería empezar en noviembre o en diciembre de dos años antes. Pero, admitió que un cambio grande en el reglamento requeriría un poco más de tiempo.

EF8ufUDWoAEXhlo.jpg

“La respuesta fácil a eso es que siempre hay suficiente tiempo, solo depende de la calidad de los cambios, dependiendo de cuánto tiempo se tenga”, afirmó Allison.

“Estoy seguro de que hubo un momento en que el equipo Brawn GP logró poner un nuevo motor en su coche y ganar un campeonato en cuestión de pocas semanas, porque tenían que hacerlo. Por lo tanto, se puede hacer muchas cosas en poco tiempo, pero el plazo de entrega estándar para trabajar en un monoplaza nuevo es de poco más de un año, por lo que lo ideal es trabajar en noviembre / diciembre de dos años antes, es decir, 14 meses más o menos. “Con un cambio de reglamento más grande tal vez quieras un poco más de plazo que eso. Pero si hubiera menos tiempo también sería posible, aunque sería más complicado”.

Aunque los equipos tienen un boceto de como implantarán las reglas técnicas en 2021, no existe un boceto final de momento y el debate sigue sobre aspectos importantes como las piezas estándar.

El ingeniero jefe Red Bull, Paul Monaghan, expresó: “Sería preferible tener las reglas que todos hemos acordado antes de empezar a hacer el monoplaza. Si eso lo retrasa un poco, podremos aun así fabricar el coche y quizás alguien dé con la tecla para el inicio de la temporada, nunca se sabe. También

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s