Las mantas térmicas se quedan en 2021

Tras deliberar ampliamente su uso o su prohibición para la nueva era que viene en 2021, al final los equipos se han salido con la suya y han conseguido que la FIA las deje estar. Se buscaba que los pilotos saliesen a pista o comenzasen las carreras con los neumáticos a temperatura ambiente, construidos de cierta forma que enseguida cogiesen la temperatura óptima, pero ni por esas los equipos han pasado por el aro.

La principal razón de ello es que los equipos defienden que no quieren que la ausencia de las mantas térmicas condicione el diseño de los coches nuevos, y se estudiará quitarlas en el futuro. La noticia de que se ha desestimado la prohibición de usar las mantas térmicas a partir de 2021, viene de la revista británica Autosport. Las escuderías creen que encontrar la ventana de funcionamiento adecuada del neumático es un reto demasiado difícil como para añadirlo a la gran dificultad que ya supone construir un chasis completamente nuevo.

@F1

De esta forma y ante un cambio importante a nivel aerodinámico en los coches, los equipos consideran contraproducente tener que adaptar estos nuevos monoplazas a unas ruedas que desconocen cómo es su ventana de trabajo sin las mantas térmicas. Cabe recordar que además serán unos neumáticos nuevos de 18 pulgadas, que aún no se han introducido en la categoría, y cambian por completo el concepto del coche.

El fin que buscaban con la medida de prohibirlas era ahorrar costes.  Esto no quiere decir que la idea de desechar las mantas térmicas se haya olvidado, al menos de momento. Simplemente, los equipos considerar mejor seguir usándolas en las primeras temporadas de la normativa nueva. Una vez el reglamento esté consolidado, decidirán si finalmente las eliminan o si por el contrario, las conservan.

@F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s