Mercedes en modo Hagibis, arrasó las únicas libres disputadas

El Tifón Hagibis obligó a cancelar la jornada del sábado del GP de Japón, por lo que la clasificación pasa al domingo, a cuatro horas antes de la carrera. Sin embargo, antes del inicio de la segunda sesión de libres, los comisarios anunciaron que, si las condiciones no mejoran lo suficiente para la disputa de la sesión clasificatoria el domingo por la mañana, los tiempos de la FP2 formarían la parrilla.

Mercedes asusta, han ganado en Suzuka desde que la Fórmula 1 es híbrida, además siempre ha ganado el piloto que unas semanas después se proclamaba campeón del mundo (Hamilton en 2014, 2015, 2017 y 2018; y Rosberg en 2016). Su eclético primer sector, con cinco variantes de alta velocidad parecía territorio de las flechas de plata, pero construyen su ventaja sobre Ferrari en el segundo, el de los vértices más lentos y la horquilla. Leclerc acabó a tres décimas y Vettel a seis, sin opción de mejorar por culpa del tráfico en su último intento, que llegó sobre la bandera a cuadros, algo nada habitual al final de un Libre 2. Porque en el muro eran conscientes de que aquí podía estar conformándse una parrilla.

@F1

La gran noticia de la primera sesión en la pista fue la presencia de Naoki Yamamoto, piloto de Honda en la Súper Fórmula japonesa, quien tomó la cabina de Pierre Gasly en Toro Rosso. La emoción del conductor en casa contrastaba con las expresiones preocupadas de McLaren cuando el auto de Carlos Sainz se estrelló justo afuera del pit-lane. Los comisarios de  carrera tuvieron que dirigir el coche a zona segura mientras se activaba el virtual de seguridad (VSC).

Volviendo a las segundas prácticas libres, Vettel montó blandos para ponerse primero con una marca de 1:28.392 y ahí arrancó su simulación de carrera, con más de 20 giros. Verstappen, con el mismo compuesto, se quedó a solo 0.065s del alemán, y la duda estaba en dónde quedarían los Mercedes y Leclerc cuando pusieran los Pirelli más rápidos.

@F1

Mientras se preparaba para superarle, Bottas se marcó un trompo en la última curva, arruinando su primer intento, pero su compañero Hamilton salvó los muebles batiendo la marca de Sebastian por medio segundo, demostrando que Mercedes está, o lo parece, un paso por delante.

Por detrás, Raikkonen vuelve a entonarse para cerrar el top-10 y la zona media señala a la gran decepción, hasta ahora, del fin de semana: Renault. Estrenaban alerón delantero y habrían quedado eliminados en Q1 si esta hubiera sido la sesión clasificatoria, Ricciardo 17º y Hulkenberg, 18º, únicamente delante de Williams. Ya les pasó en Francia, con un agresivo paquete de mejoras que sirvió, valga la redundancia, para mejorar. Habría sido un desastre si esta fuera la parrilla definitiva. Aunque si el domingo por la mañana el asfalto está impracticable y el viento impide un evento de Fórmula 1, puede que lo sea.

@F1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s