Sainz no cree que la parrilla invertida sea una mala idea

Recientemente una de las ideas que rondan en el paddock es la de albergar una carrera el día sábado con parrilla invertida, con el propósito de “nivelar” los monoplazas más rápidos y más lentos para el día domingo. Claramente, esta idea fue rechazada por los equipos y pilotos de punta.

IMG_20191008_003239.jpg
@F1

Sin embargo Carlos Sainz no está totalmente en contra de este sistema, pero sostiene que el formato actual aún tiene mucho potencial y el enfoque debería estar en reducir la brecha de rendimiento.

No creo que la parrilla invertida los sábados sea una idea terrible, pero pienso que el actual formato aún tiene mucho potencial. Creo que la clave es hacer posible para los coches seguirse más de cerca y tener una parrilla de 20 monoplazas que estén separados por solo un segundo en lugar de la diferencia de tres segundos que tenemos actualmente”.

Lo que necesitamos es más imprevisibilidad, pero necesitas añadirla de forma natural y 2021 es una gran oportunidad. Hay muchas cosas que se pueden hacer antes de comenzar a cambiar el formato. Sin embargo, si las nuevas normas fallan en conseguir carreras más apretadas, entonces podríamos querer mirar de cerca el formato e investigar más allá si carreras con parrilla invertida son una buena idea”, concluyó sobre este tema.

Un gran punto el que toma el piloto español, si bien en algún punto le podría beneficiar, al ser Mclaren un coche de media tabla (con aspiraciones a más). La verdadera razón del problema radica en la variación de rendimientos entre monoplazas. Si la Formula 1 logrará equilibrar a los equipos punteros con los de media tabla, para que estos se puedan mezclar, estaría dando en la “tecla” del problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s