Toto Wolff: “El ‘spygate’ no perjudicará a la alianza McLaren-Mercedes”

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido que el famoso ‘spygate’ que afectó a McLaren – Mercedes en 2007 con la descalificación del equipo británico en el Mundial de Constructores no ha sido un obstáculo para la nueva alianza en 2021. El jefe austriaco cree que tener un equipo cliente con mucho potencial puede ser beneficioso.

Wolff ha manifestado que el caso de espionaje de 2007 en el que McLaren obtuvo información de Ferrari es agua pasada. “Creo que fue una época oscura para McLaren y Mercedes por aquel entonces. Nos costó algo de dinero remediar las acciones de otros individuos”, declaró ante la prensa.

No ha sido un tema que haya influido para su nueva relación en 2021. McLaren no ha renovado su contrato con Renault y volverá a montar los motores del equipo alemán. “Pero hemos pasado página. Han pasado 12 años y no ha jugado ningún papel en la decisión. En ese sentido, no hay muchas más sensaciones”, agregó.

@McLarenF1

La filosofía de Mercedes ha cambiado en los últimos años. La marca alemana ha pasado de estar centrado cien por cien en la Fórmula 1 a expandirse en otras categorías como la Fórmula E. Pero, aun así, Wolff descarta que McLaren se convierta en su equipo oficial. “Creo que la situación ha cambiado un poco. Hemos sido muy estrictos desde el inicio cuando dijimos que nos íbamos a centrar 100% en el motor”.

El año 2014 fue el último año de McLaren con Mercedes como suministrador de motores. En aquella época, los germanos eran el fabricante de motores a batir, pero ahora el fabricante a batir es Ferrari. “Teníamos tres clientes por aquel entonces y hemos aprendido y nos hemos dado cuenta de que contar con más unidades de potencia en pista es una ventaja. Creemos que podemos aprender mucho más si tenemos otro cliente competitivo con a Williams y Racing Point”.

Wolff ha alabado las aptitudes de Zak Brown y de Andreas Seidl por encaminar al equipo británico hacia el éxito tras una etapa desastrosa. Ve la resurrección de McLaren como algo positivo. “Valoramos mucho a McLaren. Los pasos que han dado Zak y Andreas parecen ser muy prometedores. Las ventajas tienen más peso que una posible lucha dura contra McLaren en el futuro”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s