Confirmado el calendario 2019-2020 de la Fórmula E

Días atrás fue confirmado el nuevo calendario de la Fórmula E para la temporada 2019-2020. Éste calendario contará con la baja del ePrix de Hong Kong pero serán reemplazados por el de Marrakech en Marruecos. Seúl (Corea del Sur) y Yakarta (Indonesia) debutarán.

La Federación Internacional del Automovilismo ha revelado el calendario final para el sexto Campeonato de Fórmula E. Será la temporada con más fechas disputadas, que fue aprobado después de la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA –WMSC– en Colonia, Alemania.

@FIAFormulaE

La decisión de sacar Hong Kong del calendario se ha tomado tras los graves problemas surgidos en la ciudad asiática durante los últimos meses entre la población y las autoridades.

La carrera será reemplazada por Marrakech, que albergará su cuarta cita en la Fórmula E desde que lo hiciera por vez primera en 2016/17 y que no estuviera inicialmente en el calendario de la próxima temporada. La carrera en la ciudad marroquí será el 29 de febrero, el día anterior al que estaba previsto para Hong Kong.

@FIAFormulaE

Como ya estaba programado, el Diriyah ePrix (Arabi Saudí) será la ciudad de apertura con una doble cabecera el 22 y 23 de noviembre. Quedó definitivamente suspendida la fecha de diciembre y los equipos volverán a juntarse en el continente americano para disputar el ePrix de Santiago de Chile el 18 de enero y casi un mes después en Ciudad de México –15 de febrero–.

La eliminación de la fecha diciembre implica para los equipos un parón de ocho semanas que seguramente perjudicará a la competencia, pero favorece a las relaciones con el Campeonato del Mundo de Resistencia –WEC– ya que está programado en ese mismo fin de semana las 8 horas de Baréin. No es el caso de Sanya, que se realizará el mismo fin de semana que las 1000 millas de Sebring.

@FIAFormulaE

Las carreras europeas regresan para la sexta temporada, comenzando con Roma el 4 de abril, seguida por París. Luego llegará el turno de Asia con Corea del Sur el 3 de mayo y Yakarta el 6 de junio.

Así, el calendario final se queda en catorce carreras empezando con la doble cita de Arabia Saudí el 22 y 23 de noviembre, acabando en Londres, también por partida doble, el 25 y 26 de julio de 2020 y con dos novedades en la categoría eléctrica: Seúl y Yakarta. Habló al respecto Alberto Longo, Director General de la Fórmula E y expresó “Estamos orgullosos de llevar nuestro mensaje de carreras por un futuro más limpio y más rápido por todo el mundo y esperamos que más aficionados y familias disfruten de todo lo que tenemos que ofrecer”, finalizó.

@FIAFormulaE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s