Rally Gran Bretaña. Sábado; Tänak quiere el campeonato

Ott Tänak ha madurado mucho en estos últimos años que ha estado disputándose el mundial. Tras un Rally de Turquía que fue una escabechina, en la que el estonio supo aguantar el tipo y acabar en zona de puntos el rally, en tierras galesas está dándolo todo para llevarse la cita y asentar una ventaja sobre Sebastian Ogier en las últimas citas del mundial. Lidera el Rally de Gran Bretaña 2019 a falta de la última jornada, pese a tener un susto con el parachoques trasero de su Toyota Yaris WRC. En una ajustada batalla con sus dos máximos rivales por el título, Sébastien Ogier y Thierry Neuville, todo se decidirá en los últimos cinco tramos de la prueba.

@OfficialWRC

La acción ha comenzado con Elfyn Evans yendo a la remontada de forma espectacular. El galés, que ayer perdió 43 segundos por una pequeña salida de pista, ha sacado lo mejor de sí para marcar tres scratches consecutivos y comenzar la remontada, el piloto local tenía ritmo para pelear por la victoria. Mientras, Ott Tänak ha querido poner algo de tierra de por medio. Ayer arrebató en el ocaso de la jornada el liderato del rally a su compañero Kris Meeke y hoy quería dejar el trabajo hecho, si bien Sébastien Ogier y Thierry Neuville se han encargado de ponerle las cosas muy difíciles.

Sobre todo el belga, ya que cada tramo de por la tarde ha ganado la segunda posición a Sébastien Ogier y poco a poco ha recuperado la distancia respecto al líder. El francés ha perdido algo de fuelle en esta etapa, pero sin duda la pelea entre los tres estará más que apretada mañana.

Y éstos han olido sangre cuando Tänak ha tenido un percance con el parachoques trasero de su coche nipón. Aseguraba que no podía escuchar bien las notas de su copiloto y se ha llevado el susto, pero finalmente se las ha apañado para mantener la ventaja en 11 segundos respecto a Neuville y 17,3 respecto a Ogier.

El que se ha descolgado ha sido Kris Meeke. El irlandés lideró ayer el rally, pero hoy ha caído a más de 26 segundos de su compañero estonio, por lo que tendrá que conformarse con luchar mañana por el último escalón del podio. Por detrás, Andreas Mikkelsen ocupa la quinta plaza, pero Elfyn Evans viene con un ritmo endiablado a la remontada. El galés ha vuelto en plena forma al WRC tras un periodo de lesión.

Entre los coches de especificación R5, Kalle Rovanperä se ha erigido como el piloto más rápido para liderar el campeonato de fabricantes, mientras Petter Solberg ha hecho lo propio en el de privados, aunque el noruego está seguido por Nikolay Gryazin, Tom Cave y Pierre-Louis Loubet.

En el Junior WRC Jan Solans y Mauro Barreiro están ante los cinco tramos más importantes de su carrera deportiva. A falta únicamente de la jornada de mañana, la pareja española ha trabajado un liderato cómodo al frente del Rally de Gales 2019 y si mañana no ocurre nada anormal, se coronarán como campeones del Mundial Júnior.

Hoy se han encargado de dejar las cosas bien encarriladas con vistas a la última etapa del rally, que además cierra la temporada del JWRC. Aún siendo líder, esta mañana Solans ha salido a por todas. Dos scratches de tres daban tranquilidad a la pareja española. Más aún cuando Tom Kristensson ha sufrido un pinchazo en la primera pasada por Sweet Lamb Hafren y ha perdido tres minutos. Ha dejado el rally casi visto para sentencia a falta de la etapa del domingo. Para la jornada definitiva, la organización ha reservado una doble pasada por Alwen y Brenig, junto a un tramo de asfalto de 4,74 kilómetros alrededor del emblemático cabo de Great Orme. 

@OfficialWRC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s