Rally Gran Bretaña 2019. Jueves; El infravalorado decisivo

Kris Meeke marcó el mejor tiempo en la primera jornada del Rally de Gales con su Toyota Yaris WRC. El esperado temporal llegó para descargar en la primera especial que tuvo unas condiciones muy difíciles.

La prueba tuvo su banderazo de salida en el Circuito de Oulton Park, con la anunciada lluvia haciendo acto de presencia. Aunque no era un tramo para arriesgar, la variedad de superficies lo complicaba mucho. Era el primer asalto y la toma de contacto seria, tras el shakedown de la mañana en el que Kris Meeke fue el más rápido, seguido de Ott TänakSebastien Ogier y Thierry Neuville. Pero, para empezar, fueron los Junior los que abrieron tramo, después de los WRC2 de Petter Oliver SolbergJan Solans fue 5º a casi 5 segundos de Radstrom, que fue el más rápido y tres puestos por detrás de su máximo rival por el título, Kristensson.

Con el mejor tiempo para Petter Solberg, salieron los WRC. Craig Breen no podía con el tiempo del noruego al igual que tampoco podía el sueco Pontus Tidemand. Además por diferencias de alrededor de los 5 segundos. No sólo eso, Elfyn Evans se dejaba casi 9 segundos mientras la lluvia seguía cayendo. Esapekka Lappi tampoco pudo, lo mismo que Teemu Suninen. El de Citröen fue el que más se acercó quedándose a menos de 2 segundos. La lluvia no paraba de caer y Jari Matti Latvala tampoco batía el tiempo del de Volkswagen. Kris Meeke destrozaba el tiempo del noruego por más de 3 segundos.

Andreas Mikkelsen era el último en salir antes de los tres aspirantes al título y se quedaba lejos de Meeke, a más de 4 segundos. Thierry Neuville era segundo a poco más de 2 segundos del Toyota líder hasta ese momento. Sebastien Ogier no podía con el de Hyundai cediendo medio segundo. Quedaba Ott Tänak. El estonio calaba su coche en una de las cerradas curvas del trazado de Oulton Park al ir casi sin luces y colarseAún siendo un tramo intrascendente, a priori, el estonio se dejaba casi 9 segundos con su compañero Kris Meeke. Kris y Marshall eran los primeros líderes del rallye. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s