Kazuki Nakajima y Brendon Hartley se hacen con la pole en las 6 horas de Fuji

Sin sorpresas en la clasificación del WEC en Fuji. Toyota ha dominado con mano de hierro la clasificación pese a las quejas de sus pilotos sobre el Equivalence of Performance y la velocidad de los Rebellion a una vuelta. En LMP2 la pole fue para Jackie Chan DC Racing mientras que la posición en GTE-Pro y GTE-Am fue para Porsche y TF Sport respectivamente

A pesar de gran velocidad punta de los Rebellion, los R-13 suizos se han quedado a más de un segundo del Toyota #8, que se ha llevado la pole tras firmar un tiempo medio de 1:25.013. Parte de la pole se debe a la gran vuelta de Kazuki Nakajima, que marcó un 1:24.822 gracias a que cogió el rebufo del Rebellion #1.

Sus compañeros del Toyota #7 no han batir el tiempo medio de Nakajima y Brendon Hartley y el mejor tiempo combinado de Pechito López y Kamui Kobayashi se ha quedado a ocho décimas. De esta forma, Toyota firma un esperado doblete en la carrera de casa.

Tras ellos partirán el Rebellion #1 y el Ginetta #5. El R13 suizo marcó un 1:26.163 de la mano de Norman Nato y Gustavo Menezes mientras que el G60 se quedó a 1.8 del tiempo del Toyota #8 tras firmar un 1:26.820 en manos de Ben Hanley y Egor Orudzhev.

La nota negativa de la sesión la puso el Ginetta #6. Charlie Robertson cometió un trompo cuando era tercero. Los daños causados en su G60 fueron irreparables, por lo que no tuvieron continuar la clasificación y mañana saldrán desde el fondo de la parrilla.

En LMP2 la pole fue para el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing, que logró un tiempo medio de 1:29.302. Segundo partirá el Oreca #22 de United Autosport, gracias una gran vuelta de Filipe Albuquerque en la recta final de la sesión. El luso batió por cinco milésimas el tiempo medio del Oreca #38 de Jota Sport pilotado por Roberto Gonzalez y Anthony Davidson.

A casi tres décimas del #38 finalizó High Class Racing, equipo afincado en Granollers y que por tanto saldrá cuarto mañana.

En GTE-Pro la igualad ha vuelto a ser la tónica de la sesión pero finalmente la pole ha sido para el Porsche #91. El coche pilotado por Richard Lietz y Gianmmaria Bruni comenzó la clasificación por detrás de un Ferrari #51 capitaneado por un espectacular Alessandro Pier Guidi. Sin embargo, de la mano del alemán, lograron batir el tiempo del italiano y llevarse la pole por 41 milésimas tras un tiempo medio de 1:37.356

En tercera posición terminó Aston Martin #95 de Nicki Thiim y Marco Sorensen, que compartirán la segunda línea de parrilla con el Ferrari #71 de Miguel Molina y Davide Rigon.

Por su parte, el Porsche #92 saldrá sexto en su clase tras un leve accidente en la curva 3 cuando Michael Christensen estaba en vuelta lanzada.

En GTE-Am la pole fue para el Aston Martin #90 de TF Sport. El equipo británico heredó la posición de honor después de que los tiempos del Porsche #57 de Team Project1 fueran retirados tras comprobar que el sistema de apertura de la puerta no cumplía con el formulario de homologación.

La segunda plaza será para el Ferrari #83 de AF Corse pilotado por Niklas Nielsen y François Perrodo. En la tercera posición partirá el Aston Martin #98, que comenzó la clasificación al frente gracias a Ross Gunn. Sin embargo, un trompo de Paul Dalla Lana lapidó las opciones de llevarse la pole.

Fotos: Toyota Gazoo Racing/Ferrari Races

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s