Vandoorne no piensa en la Fórmula 1

El ex-piloto de Fórmula 1 en McLaren que compartió con Fernando Alonso el desastre de McLaren-Honda, ha tomado una rienda parecida a la del piloto español, logrando éxitos y buscando el triunfo en otras categorías. Destaca que no está en su mente en este momento volver a la Fórmula 1 y que quiere ganar con Mercedes en la Fórmula E. Stoffel Vandoorne tras una temporada de aprendizaje en la categoría de monoplazas eléctricos de la mano de HWA Racelab,competirá este año de la mano del equipo Mercedes oficial que los alemanes han desplegado en esta categoría. Junto a Nyck De Vries, buscarán alzarse con el título en su categoría de debut. El belga no gana una carrera desde 2016 cuando ganó dos citas del campeonato Super Fórmula Japonesa para alcanzar el cuarto puesto del campeonato.

Tras esto le fichó McLaren como sustituto de Jenson Button, pero poco o nada pudo hacer con el coche que le ofrecieron. Se unió a la FE después de dejar McLaren a finales de 2018 y terminó 16 ° en la clasificación 2018-19 para el equipo afiliado a Mercedes, HWA, con una pole y el mejor resultado siendo tercero en Roma. Cuando se le preguntó por si volvería a la F1 dijo que no está pensando en ello:

No diría que estoy pensando en ello en este momento. Para ser honesto, realmente siento que necesito volver a ganar primero, es algo que me he perdido en los últimos años, y mis dos años con McLaren no han ayudado a mi caso. Mucha gente recuerda los dos malos años que tuve con ellos, pero para mí el objetivo es ser realmente competitivo y ganar de nuevo lo antes posible. Si logro hacerlo, estaré en una posición más fuerte. Creo que la mejor oportunidad para lograrlo es estar con Mercedes en la Fórmula E, así que ahí es donde me enfoco”.

Vandoorne siente que Mercedes tiene que apuntar alto durante su primera temporada de FE y añadió que las ambiciones son altas para todos en el nuevo equipo.

“Personalmente, me gustaría ganar, o al menos luchar por las victorias. Esperemos que tengamos el potencial de poder hacer eso. Pero es demasiado pronto para tener alguna predicción. Prefiero ir un poco y asegurarme de que logremos hacer nuestros procedimientos correctamente y asegurarnos de que no tengamos problemas, y luego realmente podemos construir cosas sobre eso. Pero ya veremos, el tiempo lo dirá. Quizás nos sorprenda positivamente en Riad, ahora que todos tienen un año de experiencia también con HWA, que definitivamente nos ayudará a avanzar más rápido”.

Veremos cómo se desenvuelve Mercedes en una categoría de tanta igualdad. Cabe destacar que cuentan con una presión extra, ya que les pesa mucho el éxito conseguido en la Fórmula 1, ya con los V8 y a partir de 2014 con los motores híbridos su dominio fue absoluto, por lo tanto no se espera menos de ellos en su andadura por la FE que estén desde el primer momento ganando carreras. Pero si algo nos ha demostrado la Fórmula E es que los equipos avanzan muy rápido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s