No habrá limites de Grandes Premios en la F1

Lo que viviremos el año que viene todos los amantes de la máxima categoría será único, épico, por primera vez en la historia la temporada 2020 de la Fórmula 1 contará con 22 grandes premios, convirtiéndose así en la temporada más larga de todos los tiempos.

Jean Todt, presidente la FIA, confirmó recientemente que no ven necesario incorporar un límite máximo de grandes premios al calendario de Fórmula 1, algo que ahora mismo maneja Liberty Media y su equipo.

@F1

Repasando el calendario provisional que presentó la F1 con las fechas estimativas a celebrar todos los GePés el próximo año encontramos ausencias y presencias a la vez. En primer lugar, debemos decir adiós al Gran Premio de Alemania, quien el año entrante no formará parte del campeonato tras dos años consecutivos. Por otro lado, contaremos con una incorporación y un regreso esperado por muchos fans del gran circo.

Vietnam debutará el próximo año con un polémico circuito en la ciudad de Hanói mientras que Holanda volverá a recibir a la F1 luego de 35 años en el mítico circuito de Zandvoort. El último ganador fue el tres veces campeón de la máxima categoría en el circuito holandés fue Niki Lauda a bordo de su McLareng-TAG seguido de Alain Prost con McLaren-TAG y Ayrton Senna con Lotus-Renault.

@F1

Jean Todt está de acuerdo con tener 22 carreras para 2020“Por primera vez el próximo año tendremos 22 grandes premios. Estamos participando con el titular de los derechos comerciales y al final ellos están proponiendo un calendario con un número determinado de carreras y, creemos que es un buen número.

La FIA descarta establecer un límite de carreras en Fórmula 1“No, no hay un máximo. Para mí no es una cuestión de poner un límite, para mí lo que importa no es la cantidad de grandes premios sino la calidad de los lugares a los que vamos”, expresó Jean Todt.

@F1

Pese a las quejas de algunos equipos y pilotos, la Fórmula 1 se dirige con paso firme hacia la primera temporada de la historia con 22 grandes premios. No debemos descartar que en el futuro, luego de 2020 se podrían incorporar nuevos circuitos como los de Finlandia, la Ciudad de Miami, Argentina o Arabia Saudí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s