Hülkenberg y un futuro complicado en la F1

El tiempo de Nico Hülkenberg cada vez es menos, los equipos en su mayoría ya definieron a su plantel de cara a la temporada 2020 de Fórmula 1 y pareciera que el destino “juega” en contra de las chances del nacido en Emmerich am Rhein, Alemania.

Un par de meses después de la confirmación de Esteban Ocon como piloto de Renault para 2021 y del adiós de Nico Hülkenberg al equipo francés, el piloto de 32 años sigue sin dar ninguna pista sobre su futuro más inmediato. El alemán afirmó que está esperando “autorización” para decir algo algo más dentro de unas pocas semanas.

@F1

El objetivo principal del alemán siempre fue la de continuar en la máxima categoría pero analizando equipo por equipo las chances son casi nulas, excepto por dos posibles equipos que deben definir su segundo piloto. Por un lado el equipo británico con base en Groove, Williams, que el próximo año no contará con los servicios del polaco Robert Kubica, es probable que la escudería de Sir Frank Williams decante por el joven piloto Nicholas Latifi.

Por otro lado, la escudería ex Sauber, Alfa Romeo debe definir el futuro de su piloto italiano Antonio Giovinazzi, por el momento dicho equipo no ha dado señales claras al respecto. Todo parece indicar qué, en caso de no arreglar su llegada a uno de éstos equipos el piloto alemán deberá buscar nuevos destinos fuera de la máxima categoría.

@F1

El alemán fue bastante cauto al hablar de su futuro: “Ya veremos, aún no lo sé. Esperemos que dentro de un par de semanas tengamos autorización para decir algo más. Pero ahora mismo no hay nada decidido, no está confirmado”.

Luego añadió “Escuché que venían personas, o que querían hablar conmigo, a través de amigos y otras cosas, de personas que conocemos en común. Pero no puedo decir mucho más sobre eso, haciendo referencia a una posible ida a la Fórmula E.

@F1

Por último, el veterano piloto reconoció que espera poder confirmar algo dentro de no mucho tiempo: Lo ideal sería que todo se hiciera ahora, y seguimos adelante, pero aún no está hecho. Creo que es cuestión de unas pocas semanas más. No creo que sea mucho más tiempo para ser honesto, así que obviamente cuanto antes mejor, es bueno que todos tengan claridad, pero por ahora no hay nada cerrado”.

Nico Hülkenberg llegó a la Fórmula 1 en 2010 de la mano de Williams Racing y podría poner punto y final a su trayectoria en este 2019, diez temporadas en la máxima categoría en las que ha conseguido un récord no muy positivo, es el piloto que ha disputado más carreras en Formula 1 sin haber subido al podio. Pero bueno, tampoco está todo acabado y quizás nos sorprenda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s