Toto Wolff afirma que la F1 vuelve a ser una competición de motores

A pesar de que desde la era híbrida cada vez los propulsores se iban igualando pero con una jerarquía clara, en la que el orden era Mercedes, Ferrari, Renault y Honda, esta temporada está yendo por una dirección opuesta a las anteriores, puesto que, Ferrari y Honda, han escalado en rendimiento y ahora han alterado la jerarquía de motores, tanto es así que los italianos ahora mismo son los primeros en esa lista, teniendo el mejor propulsor de la parrilla. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, señala que la evolución exponencial de Ferrari es una señal de que la Fórmula 1 vuelve a ser una competición de motores, como lo era en los años de los V10.

@F1

Aunque el austríaco afirmaba que la convergencia estaba cada vez más cerca tras 5 años con la misma normativa de unidades de potencia, ya se esperaba que todo se igualase. Lo que se le escapaba de las manos era la mejoría de Ferrari, a la cual ha asistido impotente viendo como un equipo ha dado un salto adelante tan grande en términos de potencia. Así, Toto cree que la Scuderia ha hecho a la F1 volver a ser una competición de motores. En Mercedes no pierden el tiempo y ya se han puesto manos a la obra para ver en qué pueden extraer rendimiento.

“Es algo atípico porque normalmente, con una normativa madura, encontrar estos grandes pasos es ciertamente inusual. Ahora mismo se ha convertido en una fórmula de motores, sí. Todos necesitamos entender cómo podemos aumentar el rendimiento de nuestros motores y al mismo tiempo, encontrar el equilibrio correcto entre potencia y resistencia aerodinámica y entender los neumáticos. Es una combinación de todo esto. Creo que necesitamos revisar todas las áreas del motor, por si hay algo en lo que deberíamos haber innovado. Claramente en términos de combustión y mejoras de eficiencia térmica que se pueden conseguir de año a año, no hablamos de grandes porcentajes, pero con la maduración de las reglas, probablemente hablaríamos de menos, así que necesitas ser inteligente e innovador con todas las partes del motor mientras te atreves un 100% con las reglas.

@F1

“Claramente en términos de combustión y mejoras de eficiencia térmica que se pueden conseguir de año a año, no hablamos de grandes porcentajes, pero con la maduración de las reglas, probablemente hablaríamos de menos, así que necesitas ser inteligente e innovador con todas las partes del motor mientras te atreves un 100% con las reglas”

El austriaco cree que no necesitarán cambiar el concepto de su coche para 2020, a pesar de su desventaja respecto a Ferrari a estas alturas de la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s