Ross Brawn ve posible la entrada de un nuevo equipo ruso

Mucho se habla de la incorporación tanto de posibles nuevos equipos como Panthera Team Asia F1, el equipo del serbio Zoran Stefanovic y otros que se plantean ingresar como motoristas y a su vez contamos con nuevos circuitos que desean ingresar a futuros calendarios de la máxima categoría como por ejemplo Arabia Saudí, Finlandia, Argentina, la Ciudad de Miami en Estados Unidos, Mugello e Ímola entre otros.

Nadie puede negar que el país más extenso del mundo, el que fuera último anfitrión de la Copa del Mundo de la FIFA, el que fuera el último anfitrión del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 2019 está buscando expandirse cada vez más en el gran circo.

@F1

Hoy día, Rusia cuenta con un piloto –Daniil Kvyat-, cuenta con una pista – el de Sochi– y según algunos medios San Petersburgo podría unirse como nueva cita al calendario, reemplazando a la ciudad balnearia del sur ruso. Pero ésto no es todo, aparentemente la expansión rusa no terminaría ahí, se supo en éstas horas por medio del ex ingeniero de Ferrari y BrawnGP, Ross Brawn, que no vería con malos ojos la posibilidad de incorporar un nuevo equipo ruso a la categoría reina del deporte motor.

Varios son los factores que encuentra Brawn para que la F1 vuelva a contar con un equipo ruso en la parrilla -el último fue Marussia en el Gran Premio de Emiratos Árabes Unidos en el Circuito de Yas Marina en 2015-.

@F1

El primer piloto ruso en competir en Fórmula 1 fue Vitaly Petrov quien corrió entre los años 2010 y 2012 para los equipos Renault F1, Lotus Renault GP y Caterham F1 Team. Su mejor actuación se vio en el Gran Premio de Australia cuando acompañó a Sebástian Vettel de Red Bull y a Lewis Hamilton de McLaren en el tercer escalón del podio.

Luego de la ida de Petrov, la Fórmula 1 volvería a contar con pilotos rusos en su parrilla recién en el año 2014. Daniil Kvyat y Sergey Sirotkin fueron los representantes del gigante europeo. Por un lado, el actual piloto de Toro Rosso está presente desde el año 2014 faltando solamente la temporada anterior (2018). Sus mejores resultados fueron un segundo puesto en Hungría 2015 corriendo para Red Bull y dos terceros puestos en 2016 en el Gran Premio de China y el último conseguido en el diluvio alemán, éste año corriendo para Toro Rosso.

@F1

Por su parte, Sirotkin no corrió con la misma suerte que su compatriota Kyvat. Sergey pilotó para el equipo Williams en la pasada temporada consiguiendo su mejor posición en carrera en el Gran Premio de Italia sumando tan solo 1 punto. Durante las temporadas 2014, 2016 y 2017 fue piloto de pruebas de los equipos Sauber y Renault F1 Team.

Precisamente por estos factores, Brawn ve posible la incorporación de una escudería rusa a la Fórmula 1, aunque no haya planes concretos por el momento, tal y como ha confirmado recientemente Jean Todt.

@F1

Lo cierto es que Rusia ha ganado notoriedad dentro de la categoría reina en la última década. Está por ver si finalmente una escudería rusa decide unirse a la Fórmula 1, así como lo hizo Haas por parte de Estados Unidos en la temporada 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s