Renault no retiró a Ricciardo por fiabilidad en Sochi

La escudería francesa vivió un fin de semana gris en el Gran Premio de Rusia disputado en la ciudad sureña de Sochi, frente al Mar Negro. Por un lado sumó la última unidad que otorga la F1 al piloto ubicado en el décimo lugar, mientras que por otra parte sufrió el abandono de uno de sus coches luego de un accidentado inicio de carrera.

La delicada condición de Renault y los numerosos problemas de fiabilidad de la marca francesa en la presente temporada –y prácticamente en toda la era híbrida– hicieron pensar en lo peor, en otro componente descartado y más puestos de sanción para futuras carreras.

@F1

Pero eso no fue lo que explicó Renault quien explicó que la retirada se debía a la pérdida de competitividad del monoplaza del piloto de Australia por los daños ocasionados tras el contacto que Daniel Ricciardo tuvo en la primera vuelta, tras intentar ocupar el mismo espacio que ya ocupaba Antonio Giovinazzi, golpeando el Alfa Romeo como propina al Haas de Romain Grosjean, el cual acabó saltando por los aires y frenando contra el muro.

Aunque Ricciardo intentó mantenerse en carrera por lo que pudiera pasar, daños en el fondo plano dificultaron la conducción del coche, y con unos tiempos por vuelta muy lentos, se optó por la retirada para así conservar componentes de la unidad de potencia.

@F1

En palabras del australiano de Renault, Ricciardo expresó “Pensé que estaba a salvo, pero fui golpeado, tuve un pinchazo, y acabé dañando el piso”, luego añadió “Lo miraré con la perspectiva de que si califico más arriba en la parrilla, es menos probable que ocurran estas cosas. Asumiré la responsabilidad de esto, pero sobre el accidente, fui solo un pasajero.” finalizó el nacido en Perth, Australia.

Renault se lleva un duro revés, pues ha perdido prácticamente toda la ventaja que recuperó tras el muy buen Gran Premio de Italia, donde sus pilotos finalizaron cuartos y quintos. Pero al recuperación del su “equipo cliente” en las siguientes carreras post Italia, los del rombo apenas han sumado tres puntos. 

@F1

La distancia con McLaren se sitúa en los 33 puntos, con el matiz de que a diferencia de Italia, ya no son siete sino cinco los Grandes Premios que restan para finalizar la temporada, y las posibilidades de superar al equipo naranja que monta su mismo motor, son cada vez menores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s