Indignación en Haas

Gunter Steiner sacó las garras para defender a Kevin Magnussen insultando a los comisarios que impusieron una penalización al danés por salirse de la pista en las curvas dos y tres. Con esta salida el piloto de Haas perdió la plaza con Sergio Pérez por lo que creen que la sanción impuesta es injusta.

Las palabras del director del equipo Haas fueron: “Si no fuese por la sanción de un comisario estúpido e idiota, seríamos octavos”. A lo que Magnussen añadió: “Gracias amigo, menudo montón de mierda”.

Pese al enfado de Steiner antes de soltar el improperio felicitó el buen hacer de su piloto, al que le dijo que había conducido muy bien y había hecho un grandísimo trabajo para el equipo. El jefe de los norteamericanos estaba ya enfadado con el abandono de Romain Grosjean por el incidente con Antonio Giovinazzi que se lo llevó por delante, dejando el coche destrozado y contra el muro.

Grosjean Haas Rusia
@HaasF1Team

Un Grosjean que se mostró muy irónico en zona mixta:
“Tuve un comienzo normal, la curva 3 estuvo bien y luego la curva 4 estaba en el aire”.

“Solo quiero golpear paredes. Hemos tenido un bache difícil, un barche duro y, finalmente, aquí somos competitivos. Enorme presión para que hagamos algo bueno en un fin de semana, podemos hacer algo bueno, lo hicimos muy bien ayer y creo que el coche era decente para la carrera de hoy. Obviamente, ser eliminado en la primera vuelta es una mierda”.

Volviendo al incidente de Magnussen, en los diferentes briefings se dejó muy claro como se debían de tomar las escapatorias, ya que los bolardos no solo están para que se pierda tiempo, sino que también se disponen como elemento de seguridad para que las reincorporaciones sean lo más seguras posible.

El propio piloto danés en zona mixta tras la carrera afirmó: “¿Qué puedo hacer? Estoy seguro de que lo verán después, tengo la sensación de que han cometido un error y que lo verán y harán un mejor trabajo la próxima vez. También son humanos, por lo que pueden cometer errores, pero espero que vean que han cometido errores“.

Magnussen Haas Rusia
@HaasF1Team

No obstante, aprovechó para atizar a la FIA sobre las escapatorias y el eterno debate de las escapatorias de asfalto, grava o astroturf como vemos en estas declaraciones:

“¡Yo estoy feliz! Estoy muy contento con la carrera, satisfecho con el rendimiento de hoy, pero esto se ve ensombrecido por esto … No puedo decir que sea una decepción. Me siento decepcionado”.

“Creo que me costó mucho, sin duda. Esto es *******. Tenemos este problema en la curva 2, que es una curva de basura, es simplemente estúpido, solo pon grava allí o algo así.”

“No soy un experto en seguridad y nunca lo seré, pero creo que la forma en que sucedió fue que me salí en esa curva, perdí muchísimo tiempo, y fui penalizado por mi propia culpa. La FIA no tuvo que hacer nada. No era blanco y negro y, sin embargo, decidieron castigarme“.

Así acabó un fin de semana más agrio que dulce para Haas con la vista pues ya en la siguiente carrera, pero donde vuelven a demostrar que es uno de los equipos con más temperamento de la parrilla desde sus dos pilotos, (ya de sobra conocido) y ahora el de su jefe de equipo que a buen seguro volverá a copar minutos como en la primera temporada de Drive to Survive.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s