El Titanic de Il Tamburello: Gran Premio de Rusia

En un nuevo viaje por las aguas internacionales de nuestro transatlántico hacemos parada en el norte de Europa, casi casi llegamos al Polo Norte… pero no, nuestra estación queda en la ciudad balnearia de Sochi, al sur de Moscú, frente a las aguas del Mar Negro.

El Gran Premio de Rusia tuvo un fin de semana bicolor, las prácticas libres, la clasificación fue dominada en gran parte por el equipo italiano hasta que en el día de hoy, día de carrera, una serie de eventos desafortunados hicieron que Ferrari de tener asegurado el 1-2 en el podio se conforme con un abandono y un tercer puesto convirtiendo a Lewis Hamilton en el mismísimo “Zar” de Sochi.

@F1

Sin más preámbulos comencemos con nuestro análisis del Titanic de Il Tamburello.. ¡todos a bordo!.-

PRIMERA CLASE:

En la mejor clase, la más elegante, fina e importante de nuestro barco. Aquí encontramos a un piloto, que para el redactor de ésta sección considera que su labor fue in crescendo durante todo el fin de semana. Pese a los contratiempos sufridos con su monoplaza y las penalizaciones recibidas es Alex Albon quien gana el boleto a las mejores ubicaciones de nuestro barco.

Albon comenzo un fin de semana ruso con distintos contratiempos, yendo por fuera de los límites de la pista y muchas veces tocando las barreras del circuito. El día sábado, en la dura curva 13 trompeó y golpeó su monoplaza contra las barreras provocando la única bandera roja de la sesión.

@F1

Ésto hizo que en el día de hoy largara desde los boxes debido a los arreglos y cambios que debieron realizar en el coche de la bebida energética. Al finalizar la carrera el tailandés finalizó en la posición nro.5 dando un gran espectáculo a los aficionados en las gradas con los sobrepasos que realizaba a sus contrincantes.

SEGUNDA CLASE:

En segunda clase encontramos a la clase media, en ésta sección definiremos al piloto o equipo que no fue la revelación en el fin de semana pero que tampoco fue la decepción del GePé.

Aquí encontramos a la escudería Mercedes, que si bien sufrió en gran parte el potencial del motor italiano lograron realizar una excelente estrategia -ayudados en parte por un Virtual Safety Car y luego por un Safety Car que vino como anillo al dedo – y luego el abandono inesperado de quien era líder de la carrera en ese momento, el 4 veces campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel.

@F1

Mercedes había largado la carrera con los neumaticos de banda amarilla (los medio) y en el comienzo de la carrera sufrieron frente al potencial de los bólidos rojos y sus neumáticos de banda roja (blandos) y su gran motor, uno de los más veloces en rectas.

Pero como dice el viejo adaggio italiano: “piano, piano se va lontano” (lento, lento se va lejos) la escudería alemana logró aprovechar los errores de Ferrari y su estrategia errónea para sellar una nueva victoria en lo que parece ser una cita “pro Mercedes“. Desde su inauguración, Sochi solamente vio ganar en tocas sus ediciones al conjunto de Brackley.

TERCERA CLASE:

La tercera clase, es la clase obrera, la más pobre, la más “desgraciada” y aquí encontramos al equipo que hoy sufrió su primer doble abandono. Estamos haciendo referencia nada más y nada menos que a la escudería Williams F1 Team.

En las vueltas 27 y 28 del Gran Premio de Rusia el equipo de Groove vio acabado su fin de semana. En primer lugar el joven piloto británico, George Russell se fue directo en una curva del circuito ruso y terminó golpeando contra las barreras, haciendo salir inesperadamente al Safety Car.

@F1

Una vuelta después veíamos como el otro coche de Williams, el pilotado por el polaco Robert Kubica ingresaba a los pits para su retiro voluntario. El motivo según lo dicho por el equipo británico fue la de resguardar piezas ante un posible fallo mecánico o de cualquier otra índole en el coche.

EL BOTE:

Antes de terminar ésta sección no podemos cerrar sin antes utilizar nuestro bote, el bote que rescata “dentro de todo” lo mejor de éste Gran Premio.

Y a quien rescatamos es al equipo italiano, Ferrari, en su conjunto. Muchos podrán criticar ésta decisión, muchos criticarán el manejo del equipo de Maranello frente a las estrategias empleadas en boxes, al manejo de la situación entre sus pilotos en plena carrera, pero debemos rescatar algunos puntos.

El primero es el gran trabajo aerodinámico que el equipo Ferrari comenzó a utilizar desde el pasado Gran Premio de Singapur y que le dió una victoria inesperada en un circuito donde NO eran candidatos a lo más alto del podio.

@F1

Éste fin de semana, pese a no obtener la victoria, dieron mucho dolor de cabeza a los de Brackley con el gran motor con el que contaban los bólidos rojos y obtenían una importante diferencia en rectas sobre las Flechas de Plata.

En segundo lugar, debemos rescatar que los de Maranello, pese a los contratiempos sufridos hoy -con el abandono de Vettel- y a la mala estrategia empleada no se rindieron y buscaron la victoria hasta la última vuelta.

@F1

Por ésto considero qué la Scuderia Ferrari, la mítica, la de Enzo Ferrari y Michael Schumacher hoy son salvados en el bote del Titanic de Il Tamburello.

Con ésto damos finalizado éste viaje. Pronto nos prepararemos para viajar hasta el país del sol naciente, al mítico circuito de Suzuka, en Japón. 2 semanas nos deparan para nuestro próximo viaje, ¡a prepararse!.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s