Doblete de Mercedes en Sochi

Victoria de Lewis Hamilton contra todo pronóstico, después de un Virtual Safety Car que llegó en el peor momento para Ferrari. Curiosamente fue Vettel el que provocó el régimen de seguridad, tras un fallo en su MGU-K que obligó al alemán a parar su coche en una de las escapatorias del trazado.

Tras una salida con el accidente entre Giovinazzi, Ricciardo y Grosjean, en la que seguro que los pilotos fueron advertidos de que no sucediese el esperpento visto en F2, que ha enviado a Matsushita al hospital, la salsa estaba en ver quién entraría antes a cambiar neumáticos. Desde el principio, la estrategia estaba basada en una parada muy temprana para afrontar el resto de la carrera con los compuestos más duros que Pirelli había provisto a los equipos en Rusia. Sin embargo, los focos se centrarían en Ferrari en los primeros compases de la prueba, ya que los audios de la FIA mostraban a Charles Leclerc bastante descontento por tener a su compañero delante.

EFotKPHWoAA3Sq0

Mientras nadie sabía lo que acontecía en el seno de la scuderia, más tarde se reveló queue el plan de los italianos era que Sebastian Vettel se situase tras el monegasco una vez apagado el semáforo, aprovechar el rebufo y poder pasar a Lewis Hamilton. Sin embargo, el plan salió demasiado bien para el alemán, que rebasó además a su compañero de equipo y se colocó primero durante bastantes vueltas. Tantas como tuvieron lugar antes de la primera visita a boxes.

Y es que otro elemento a tener en cuenta para la ayuda de esta idea fue el accidente entre Giovinazzi, Ricciardo y Grosjean que mandó al último a la retirada a primeros de cambio, y al de Renault tiempo después. En la repetición del accidente se comprobaría cómo en la primera curva a derechas el italiano de Alfa Romeo se encontró en mitad de los otros dos monoplazas, sin margen de maniobra para evitar golpear o ser golpeado. Esta situación hizo que la carrera se neutralizara durante un breve periodo de tiempo y que no llegase la oportunidad para Leclerc de poder adelantar a Vettel.

Una vez llegado el primer turno de paradas en boxes, y tras un tira y afloja entre los pilotos de Ferrari y sus respectivos ingenieros de pista para que uno redujese distancia y el otro invitase a ir más rápido, los de Maranello quisieron intentar el undercut para devolver a Charles Leclerc la primera posición. Pero no contaban con que, en la misma vuelta en que Vettel paró, su monoplaza dejaría de funcionar.

Este incidente provocó un Virtual Safety Car, que derivó poco tiempo después en la salida del coche de seguridad real por el impacto del Williams de George Russel tras un fallo en sus frenos. Aprovechando que bajo esta situación Leclerc debía circular lento, Hamilton y Bottas, además de la mitad de la parrilla que no había parado aún, visitaron a sus compañeros mecánicos, colocándoles primero y segundo y dejando el trabajo duro para Leclerc, que durante 15 vueltas no pudo aguantar el ritmo de un Valtteri Bottas aguantando a una media de 3,5 segundos de su compañero de equipo.

EFoiJ3iWsAU1_ZN.jpg

Por detrás, Red Bull hizo un buen papel, colocando a Max Verstappen cuarto tras su sanción y a Alexander Albon quinto, a pesar de que comenzó la carrera desde el carril de boxes. Carlos Sainz, por su parte, se divirtió mucho al inicio de la carrera llegando a colocarse incluso por delante de Hamilton. Finalmente, el español ha conseguido un meritorio sexto puesto. Su compañero de equipo, Lando Norris, ha acabado la prueba octavo. Entre ello, séptimo, el Racing Point de Sergio Pérez. Noveno ha conseguido ser Kevin Magnussen. Y décimo, cerrando la zona de puntos, el único superviviente de Renault, Nico Hulkenberg. Tanto el de Haas como el de la escudería francesa han visto sus resultados alterados por sendas penalizaciones de 5 segundos, recibidas por sobrepasar los límites en pista.

Así, con cinco carreras para el final, encontramos a Lewis Hamilton liderando la tabla general con 322 puntos, seguido de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, con 249. Se acerca Charles Leclerc tras la buena vuelta del verano de Ferrari, con 215 puntos, seguido muy de cerca por Max Verstappen, con 212 puntos. Quinto es Vettel con 194 puntos.

Ahora habrá que esperar 11 días, del 11 al 13 de octubre, para ver Formula 1 de nuevo. Será en el magnífico circuito japonés de Suzuka, que marcará la recta final del campeonato.

EFotKJnXkAQyT45

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s