Victoria para Marcus Armstrong ¡Título para Robert Shwartzman!

Marcus Armstrong ha logrado su tercer triunfo de la temporada en la carrera larga de la F3 en Sochi. El neozelandés ha cometido varios errores a lo largo de la carrera pero ha sabido compensarlos con una gran exhibición. Sgeundo ha cruzado la meta Robert Shwartzman, posición más que suficiente para cantar el alirón

La última clasificación de la refundada FIA F3 no nos dio muchas sorpresas. Los Prema, encabezados por Robert Shwartzman, firmaban un nuevo triplete. Niko Kari sorprendió y logró una valiosa cuarta plaza por delante de Christian Lundgaard, Jake Hughes y Pedro Piquet.

En la salida, Armstrong tomó el control de la carrera sobre un Shwartzman que no optó arriesgar. Por su parte, Daruvala realizó una salida bastante mala y era sexto en su primer paso por meta, tras salir segundo.

Por detrás, Bent Viscaal trompeó en la primera vuelta. El neerlandés se fue directo al muro y esto provocó el Virtual Safety Car. Esta neutralización, unido a la posibilidad de lluvia, disparó en Carlin y Trident. Felipe Drugovich y Devlin deFrancesco entraron en boxes para montar el neumático de lluvia

El Safety Car salió definitivamente en la vuelta 4. ¿El motivo? Charles Leong se fue contra el muro en la curva 2. El coche de seguridad se mantuvo en pista dos vueltas

En la resalida Kari emuló la jugada que tan bien le salió a Armstrong con Shwartzman. El finlandés se emparejó en la recta de meta y llegó a la primera curva por delante del líder del campeonato.

Por detrás, Juri Vips tocó a Christian Lundgaard antes de que se diera la resalida. El danés no se esperó el contacto y perdió el control de su monoplaza. El de ART GP cayó hasta la 20º plaza mientras que el de Hitech GP recibió una sanción de diez segundos.

Justo cuando llegábamos al ecuador de la carrera Kari atacó a Armstrong. El ataque le salió bien y se colocó en cabeza cuando llegábamos al final del segundo sector. Sin embargo el neozelandés no dio su brazo a torcer y presionó al de Trident.

Pero la presión no le salió como esperaba al de Prema. En la vuelta 11, Armstrong se tiró en la primera curva pero se pasó de frenada y al reincorporarse a pista perdió dos posiciones.

Esto dejó la lucha por la victoria entre Kari y Shwartzman. Con las gomas algo mejor que el escandinavo, el de Prema atacó en la vuelta 13 y recuperó el liderato de la carrera.

En cuanto se deshizo del piloto de Trident, Shwartzman comenzó a poner tierra de por medio sobre un Kari que también perdió la posición ante Armstrong y Vips. El neozelandés se encontraba a dos segundos de su compañero de equipo. Sin embargo eso no fue ningún problema y se fue directo a por Shwartzman. La maniobra definitiva del oceánico se produjo en la primera curva de la última vuelta.

Shwartzman se pegó al difusor 26 pero decidió no atacar y asegurarse así el campeonato. El ruso realizó una grandísima carrera, sin cometer errores y sabiendo cuando tenía que atacar. El podio lo completó Niko Kari gracias a la sanción de diez segundos a Vips.

La cuarta plaza fue Leo Pulcini. En quinta posición terminó finalmente Jehan Daruvala, tras bregar las últimas vueltas con Pedro Piquet y Jake Hughes. La zona de puntos la cerraron el sancionado Vips, Raoul Hyman (que sumó sus primeros puntos de la temporada) y Richard Verschoor, que adelantó a Christian Lundgaard en la última vuelta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s