OFICIAL: McLaren vuelve con Mercedes en 2021

Se acaba de hacer oficial. El equipo de Woking dejará de ser motorizado por Renault y volverá a llevar la unidad de potencia alemana. Un matrimonio que ya fue durante más de 15 años entre finales de los ’90 y 2014, último año con Mercedes antes de pasar a llevar motor Honda.

El binomio entre McLaren y Mercedes ya tuvo bastante éxito hasta las dos últimos años de matrimonio. Lucharon por varios campeonatos, incluso, se llevaron tres veces el campeonato de pilotos (1998, 1999 y 2008) y en años como 2005 o 2007 tenían el mejor coche.

image (1)
vía: F1.com

Obviamente, a priori parece un cambio muy beneficioso para McLaren y así se mostraba Zak Brown, máximo responsable de la escudería británica: “Este acuerdo es importante para nuestro objetivo de volver a ganar. Mercedes es una referencia tanto como escudería como en motores.”

Por otro lado, en Mercedes también están entusiasmados con volver a unir fuerzas con McLaren, como bien declaraba el máximo responsable de motores y transmisiones de Mercedes AMG, Andy Cowell: “Estamos muy ilusionados con seguir aumentando la lista de clientes y, sobretodo, con una marca histórica como es McLaren. Tenemos muchas ganas de volver a conseguir éxitos juntos en el futuro.”

Andreas Seidl, team principal de McLaren, y Toto Wolff, team principal de Mercedes, se mostraban también muy positivos. Ahora sólo queda esperar a 2021 y ver cómo le sale a McLaren la nueva unidad de potencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s