Leclerc vuelve a dominar las libres 3 en Sochi

Charles Leclerc se lleva el mejor tiempo de la última sesión previa a la lucha de la pole y Ferrari mantiene el dominio frente a Mercedes y Red Bull en el Gran Premio de Rusia en la ciudad costera de Sochi.

Pese a ser uno de los circuitos predilectos para Mercedes, es Ferrari quien arranca al frente el sábado. La lucha por la pole se pone de color rojo, dado que Charles Leclerc ha superado no sólo a Sebastian Vettel, sino también a los hombres de las flechas plateadas, con Lewis Hamilton tercero y Valtteri Bottas cuarto, a tres y seis décimas respectivamente.

@F1

Los Rojos claramente tienen el ritmo, y Leclerc maximizó lo que tenía con una mejor vuelta de 1:32.733, que fue un impresionante tiempo a tres décimas de segundo sobre su compañero de equipo Sebastian Vettel que marcó un tiempo de 1:33.049.

La superioridad de los Ferrari hizo desquiciarse a Hamilton, que llegó a decir por radio que no sabía dónde podía conseguir el tiempo necesario para superarlos. El ritmo a una vuelta, de momento, parece cosa de los coches rojos.

@F1

Por su parte, las “Flechas de Plata” terminaron en segunda fila de parrilla de las Libres 3. Por un lado, el 5 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, marcó un tiempo de 1:33.129 ubicándose en tercer lugar por delante del finés y compañero de Hamilton, Valtteri Bottas selló un tiempo de 1:33.354 que lo resignó hasta la cuarta posición.

Max Verstappen, de Red Bull, fue el quinto más rápido, aunque a 1,4 segundos del tiempo de referencia, los de la bebida energética tienen un fin de semana complicado en Rusia, ya que enfrentan una serie de penalizaciones que comprometen su carrera.

@F1

Fue una sesión con algunos problemas. Sergio Pérez no pudo salir hasta el final de la sesión, mientras que a Daniil Kvyat nuevamente sufrió complicaciones y de nuevo se vio aceite de su motor en el suelo del box de Toro Rosso. La fiabilidad le está jugando una mala pasada en su GePé de casa.

La tabla de tiempos lo cerraron Daniil Kvyat y como viene siendo costumbre el polaco Robert Kubica de Williams que marcó un tiempo de 1:36.942 siendo el más lento de todo el circuito.

@F1

En horas volverá la acción y se espera que nuevamente aparezca el “Monegasco volador” ésta vez para que consiga una nueva Pole en la temporada. Leclerc tiene todas las chances de convertirse en el nuevo “Zar de Sochi“, veremos si alguien se atreve a disputarle ése título… o la Pole Position del día sábado.

@F1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s