De Vries se proclama campeón de F2 en la carrera larga de Sochi

Nyck de Vries ganó la carrera larga del GP Rusia y se proclamó campeón del certamen por delante de Nicholas Latifi y de Luca Ghiotto. 

La parrilla de salida para la carrera larga del GP Rusia fue la siguiente: El líder mundial, Nyck de Vries, consiguió la pole position y Nicholas Latifi compartió primera fila con el piloto holandés. Callum Ilott fue tercero y Luca Ghiotto fue cuarto. En la tercera fila estuvieron Guanyu Zhou y Sergio Sette Camara. Louis Deletraz arrancó desde la séptima posición y Nikita Mazepin desde la octava. Cerrando el top ten estuvieron Jordan King y Nobuharu Matsushita.

La carrera arrancó y el líder arrancó bastante bien. Latifi por su parte salió bastante regular, pero defendió la posición ante Ilott y Ghiotto. Artem Markelov tuvo un problema en su monoplaza y se tuvo que retirar. Este abandono del piloto ruso provocó la salida del VSC. En la segunda vuelta de carrera, el VSC se marchó y Ghiotto adelantó a Ilott al final de la recta de meta.

Zhou y Alesi fueron investigados por los comisarios por abandonar la pista y ganar ventaja. En la cuarta vuelta, Ghiotto adelantó a De Vries y se colocó en segunda posición. Todos los pilotos que habían arrancado con el neumático blando, tuvieron que entrar en boxes cuanto antes porque ese neumático se degradó en las primeras vueltas.

@gyzhou_33

 La investigación de Zhou y Alesi por parte de los comisarios se resolvió con una sanción de cinco segundos para ambos. En la octava vuelta, Mazepin adelantó a Mick Schumacher en la curva 2 pero el piloto de Prema le devolvió el adelantamiento en una maniobra preciosa en la curva 3. Una vuelta después, el piloto ruso volvió a adelantar al piloto alemán y se colocó en segunda posición.

En la decimocuarta vuelta, Schumacher se pasó de frenada en la curva 13 y Matsushita se acercó y lo adelantó en la recta principal para situarse en posición de podio. En la decimoséptima vuelta, el coche de Schumacher estaba soltando un humillo, pero no era aceite y nada relacionado con el motor. Finalmente, Mick entró lento al pit-lane y se retiró.

A ocho vueltas de final, los pilotos que llevaban en el neumático duro que no habían parado, fueron parando en boxes para colocar el neumático blando. A tres vueltas del final, Ghiotto paró en boxes para colocar en blando e intentar volar en las vueltas que quedan.

Ghiotto adelantó a Delétraz en la curva 15 y se colocó en posición en tercera posición a dos vueltas del final. En última vuelta, se le cayeron los neumáticos al piloto italiano y finalmente, Delétraz le quitó el podio al piloto de UNI-Virtuosi.

La banderá a cuadros cayó y De Vries se adjudicó la victoria y el campeonato del mundo de F2. Latifi fue segundo y Deletraz completó el podio. Cuarto fue Ghiotto, quinto Sette Camara, sexto Matsushita, séptimo Aitken, octavo Mazepin, que saldrá mañana en primera posición, noveno Ilott y cerró el top ten Zhou.

En el Mundial de Pilotos, De Vries se consagró como campeón del mundo con 254 puntos. Latifi es segundo con 184 puntos. Ghiotto cierra el top tres con 169 puntos. Cuarto es Sette Camara con 161 puntos, quinto Aitken con 159 puntos, sexto Matsushita con 124 puntos, séptimo Zhou con 116 puntos, octavo King con 79 puntos, noveno Hubert con 77 puntos y cierra el top ten Deletraz con 76 puntos.

En el Mundial de Constructores, DAMS sigue líder con 345 puntos seguido de UNI-Virtuosi que es segundo con 285 puntos. Tercero es ART con 264 puntos, cuarto Carlin con 200 puntos, quinto Campos con 189 puntos, sexto MP con 96 puntos, séptimo Charouz con 82 puntos, octavo Arden con 77 puntos, noveno PREMA con 64 puntos y cierra la clasificación Trident con 12 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s