Pirelli en contra de la restricción de neumáticos

Entre las ideas que surgieron para el nuevo reglamento de la máxima categoría, se pensó en restringir el uso de un compuesto de neumáticos para aumentar la incertidumbre en un fin de semana de gran premio. Y así, lograr una mayor competitividad en clasificación y carrera.

Sin embargo, Mario Isola declaró estar en contra de esta idea ya que al tener nuevos neumáticos en 2021, los equipos necesitan probar para entender los neumáticos. Esta propuesta sería ir en reversa al proceso de innovación que llevan.

IMG_20190927_004449.jpg
@F1

“En 2021 tendremos neumáticos completamente nuevos, eso significa que los equipos también necesitan tiempo para entenderlos”, dijo Isola.

“Hubo una discusión sobre la posibilidad de usar solamente compuestos específicos en los entrenamientos libres, sin darle a los equipos la oportunidad de reunir demasiada información para sumar imprevisibilidad a la carrera el domingo”.
“Pero eso significa una gran desventaja para equipo con jóvenes pilotos. Quizás sea posible para 2020, porque tenemos un tamaño y un tipo de neumático que es bien conocido por los equipos”.
Pero en 2021 con las 18 pulgadas y un auto que es completamente nuevo, estamos en un área desconocida, significa que para los jóvenes pilotos será muy, muy difícil“.
“Ya no tienen pruebas, o tendrán pruebas reducidas, y encima no podrán usar los tres compuestos de neumáticos en los entrenamientos libres. Uno puede imaginar lo difícil que puede ser para un piloto joven”.

EERRVboXoAEJi3r-1200x800

@Pirelli

El punto de la incertidumbre queda descartado para 2021, desde Pirelli no ven factible esto como una solución. Aunque sería interesante para el espectáculo, retrasaría el proceso de desarrollo propio de la categoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s