Calendario WRC 2020: El mundial más global

Hoy ha salido a la luz el calendario del Mundial de Rallyes para 2020 con la salida del Rally Racc de Catalunya, que será el primero en rotar y volverá en 2021 y 2022. Reaparecerán en el mundial Japón, Kenia y Nueva Zelanda en uno de los mundiales más expeditivos de los últimos años.

Tres rondas nuevas

En ediciones previas del Rally de Japón, el cual no se disputa en Japón ni en ningún país asiático desde hace 10 años, discurría al norte de la isla de Hokkaido. Sin embargo, la prueba de 2020 se asentará en Nagoya perteneciente a la isla de Honshu, a tres horas de Tokio.

Será un rally de asfalto que cerrará el año del 19 al 22 de noviembre, pudiendo ser la fecha y el lugar donde se decida el título de WRC, ya que será la última cita del mundial.

Una de las reapariciones más esperadas es la del Rally Safari en Kenia, cuyos rumores de vuelta eran cada vez mayores y más fuertes. Esto supone la vuelta a África, uno de los continentes que más lazos tiene con el mundo del rally y la vuelta de un evento duro que agradará a fans y pilotos.

Este Rally Safari será de grava y a buen seguro con una climatología impredecible. Lo que si cambiará son las grandes etapas que veíamos antaño para ajustarse a los requerimientos de los WRC modernos que dejarán postales para el recuerdo en el Sureste africano del 16 al 19 de julio.

WRC.com

Del 3 al 6 de septiembre veremos el regreso de Nueva Zelanda al calendario, después de siete años de ausencia. Auckland será la ciudad que acoja la trigésimo tercera aparición del país en el Mundial de Rally. Un rally con carreteras de una suave grava que prometen transmitir el encanto y belleza de los parajes neozelandeses como si de una película del Señor de los Anillos se tratase.

Ciesla describió el calendario como un “paso significativo” en el crecimiento del WRC.

El regreso de Japón y Kenia proporciona presencia en los dos continentes más grandes del mundo por tamaño por primera vez en más de dos décadas. La última vez que Asia y África aparecieron juntos en el WRC fue en 1999.

Los dos continentes son grandes mercados para el WRC y agradezco a todos los involucrados de ambos países y a la FIA que han sido fundamentales para devolver las pruebas al calendario para 2020.

Nueva Zelanda no requiere presentación. Tiene una larga y exitosa historia en el WRC y el regreso de Auckland será uno de los mejores momentos del año”, agregó.

Cerdeña, Australia y Catalunya salen

Como es tradición, el mundial arrancará en las montañas de Monte-Carlo, que tendrá su inicio en el Casino de la ciudad, recuperando así también un lugar icónico. De ahí, el WRC viajará a la blanca Suecia para patinar y pelear por sus nevados tramos en busca del menor tiempo y la victoria.

wrc.com

En 2020 viviremos un back to back latinoamericano con el bucle de México, Chile y Argentina que volverán a deleitarnos con sus rallye en carreteras llenas de tierra, polvo y gravas. Tampoco faltarán míticos rallye como Italia, Alemania, Portugal o Reino Unido.

Si faltarán tres rallye clásicos que serán los primeros en rotar del calendario con el fin de asegurarse un lugar para los calendarios de 2021 y 2022, pero que desafortunadamente no serán destino de la caravana del WRC en 2020.

RONDA RALLY FECHA
1. Monte-Carlo 23 – 26 ENERO
2. Sweden 13 – 16 FEBRERO
3. Mexico 12 – 15 MARZO
4. Chile 16 – 19 ABRIL
5. Argentina 30 ABRIL – 3 MAYO
6. Portugal 21 – 24 MAYO
7. Italy 4 – 7 JUNIO
8. Kenya 16 – 19 JULIO
9. Finland 6 – 9 AGOSTO
10. New Zealand 3 – 6 SEPTIEMBRE
11. Turkey 24 – 27 SEPTIEMBRE
12. Germany 15 – 18 OCTUBRE
13. Great Britain 29 OCTUBRE – 1 NOVIEMBRE
14. Japan 19 – 22 NOVIEMBRE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s