San Petesburgo podría reemplazar a Sochi en el futuro

Cuando todo parecía comenzar a acomodarse para los organizadores del Gran Premio de Rusia en la ciudad costera de Sochi, una bomba estalló en tierras rusas y es que el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, confirmó a medios locales e internacionales que está dispuesto a financiar la construcción de un nuevo circuito, en la ciudad norteña y segunda más poblada del país, San Petesburgo.

Las negociaciones sobre el traslado del GePé de Rusia a San Petesburgo entre la Fórmula 1 y Vladimir Putin están más que avanzadas y el presidente del país más extenso del mundo está listo para financiar la construcción de un nuevo circuito en su país.

@F1

Rusia puede tener nueva sede en el calendario de la Fórmula 1 desde 2021. Putin respaldará el proyecto de construcción de un circuito a unos 25 kilómetros de la segunda ciudad más grande de Rusia, San Petesburgo, según informa el diario británico Daily Mail. Si lo que afirma el Daily Mail se concreta habría que esperar la reacción del Autódromo de Sochi quienes seguramente pelearán por defender su plaza.

Bernie Ecclestone buscó, sin éxito, llevar a San Petesburgo hace una década, antes de firmar con Sochi. El británico es un gran amigo y admirador de Putin y es posible que el presidente ruso le haya preguntado sobre el intercambio de Sochi por San Petesburgo para conocer su opinión.

@F1

Ir a San Petesburgo entraría dentro de los planes de Liberty Media de viajar a grandes destinos turísticos, después de que los propietarios todavía no hayan conseguido cerrar un acuerdo con ciudades como Miami y Las Vegas en los Estados Unidos o países como Finlandia, Argentina o Arabia Saudí.

Como antecedentes en la ciudad rusa de San Petesburgo tenemos que retroceder hasta los años 1913 y 1914 cuando se disputaron dos carreras de lo que podríamos llamar “la antesala de la F1”. Los ganadores fueron el ruso Surovin en 1913 y el alemán Scholl al año siguiente.

Luego tendríamos que esperar varios años hasta que Rusia o mejor dicho la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) más conocida como la “Unión Soviética” intentara incorporarse al calendario de la Fórmula 1 en la década de 1980. El circuito propuesto fue el de la ciudad capital –Moscú– y se llamaría Gran Premio de la Unión Soviética.

@F1

Ésta idea no prosperó hasta 2014 cuando se corrió por primera vez el Gran Premio de Rusia en Sochi y que por el momento, continua en el calendario 2019 y confirmó presencia para el próximo año.

Si la llegada de San Petesburgo se concreta estaremos en presencia del circuito más boreal del calendario superando así al Gran Premio de Suecia que se celebró entre los años 1973 y 1978 en el trazado de Scandinavian Raceway en Anderstorp en la Provincia de Jönköping, Suecia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s