El EURONASCAR visita Hockenheim con la disputa del campeonato en juego

La temporada de las Whelen Nascar EuroSeries está llegando a su fin. Pero por el camino han dejado emocionantes carreras que han dado lugar a un campeonato muy apretado, donde han habido hasta 3 cambios de líder. En el pistoletazo de salida de la temporada 2019, Ander Vilariño se posicionaba como claro favorito con el equipo debutante en la categoría Racing Engineering, tras ganar la cita española en Cheste. Después Alon Day demostraba por qué es también campeón de la categoría como Vilariño y se aupó hasta el liderato, y , finalmente Loris Hezemans cogió carrerilla y empezó a recortar puntos hasta que alcanzó el liderato. Y tras la cita alemana, tiene bastante a tiro el campeonato.

En un dramático fin de semana de semifinales en el circuito de Hockenheim, se auparon dos pilotos para luchar por el campeonato en la última cita en Zolder, los elegidos son Loris Hezemans y Nicolo Rocca.

La carrera Elite 1 del sábado había sido decepcionante para los dos pilotos de Racing Engineering, Ander Vilariño y Romain Iannetta, los dos viéndose obligados a abandonar debido a problemas mecánicos por lo que en la carrera del domingo, prevista a 20 vueltas, ocupaban los puestos catorce y trece en la parrilla, aunque dos coches que no tomaban la salida les permitían iniciar la competición desde el doce y el once respectivamente y con el objetivo de remontar todo lo posible.

Tanto Ander como Romain tenían una salida limpia y mantenían sus posiciones inicialmente aunque pronto comenzaban a ganar terreno para situarse séptimo y octavo, con Romain por delante de Ander cuando comenzaba la segunda vuelta. Los dos coches de Racing Engineering se distanciaban rápidamente de Graff, que era noveno, y se acercaban a Ercoli cuando el abandono de Day los situaba sexto y séptimo. En la vuelta 5, los dos rodaban justo tras el grupo de cinco coches de cabeza y Romain buscaba huecos para superar a Ercoli, con Ander pegado a su compañero de equipo.

En la vuelta 8, Gabillion había caído al quinto lugar al salirse por el exterior en la curva 1 y tanto Romain como Ander le pasaban, con el francés y el español acercándose a Ercoli para luchar por un puesto en el podio. El tercer lugar lo ocupaba Thomas Ferrando, que estaba ralentizando claramente a Ercoli y a los dos pilotos de Racing Engineering, pero no cometía errores lo que dejaba pocas oportunidades de adelantare y, mientras tanto, Gabillion se ponía justo detrás de Ander. En la vuelta 13 Romain y Ander adelantaban a Ferrando en la primera curva lo que les situaba en la cuarta y la quinta posición respectivamente, pero un periodo de ‘Safety Car’ acercaba de nuevo a todos los coches.

La competición se reanudaba en la vuelta 17 pero Ander tenía que ponerse detrás de Ferrando y Gabillion ya que, una vez más, se debían recuperar las posiciones ocupadas en la vuelta anterior a la entrada en pista del coche de seguridad. Romain mantenía su cuarta posición pero Ander era víctima de un contacto entre otros coches que le forzaba a irse por el exterior y le hacía caer a la parte de atrás del grupo en una nada satisfactoria decimonovena posición. Romain, por su parte, hacía todo lo posible para superar a Ercoli pero con sólo tres vueltas por delante terminaba finalmente cuarto, a apenas un segundo del ganador mientras Ander recuperaba para acabar cruzando el decimoquinto bajo la bandera a cuadros.

A falta de sólo una cita para terminar la temporada, hacemos un breve resumen de los principales contendientes al título de este año.

Hezemans intentará aprovechar el impulso de cuatro victorias consecutivas, una hazaña lograda la última vez por Ander Vilariño en 2013 en el camino hacia su segundo título de la NWES. En un constante aumento de forma y resultados, Hezemans logró siete resultados entre los primeros 5 y nueve entre los 10 primeros en once carreras, acumulando 425 puntos.

El holandés es un piloto habitual de NWES desde 2018, cuando fue el primer novato en ganar una carrera ELITE 1 desde 2015 y trajo a casa el Trofeo Junior después de mantenerse en la contienda por el título hasta las Finales de Zolder. En 2019, Hezemans ha sido muy consistente y alcanzó su punto máximo al final de la temporada regular, impulsándose a la cima de la clasificación. Con cuatro victorias, es el piloto más exitoso en la división ELITE 1 2019.

Por otra parte, a pesar de su corta edad, Nicolo Rocca es un veterano del campeonato europeo de NASCAR, debutando en 2013 en la primera carrera de la temporada en Nogaro, Francia. Después de una amarga decepción en 2015, cuando cayó fuera de la contienda por el título en las finales de Zolder, y un cuarto lugar general en 2016, el italiano cambió a participar a medias en el campeonato. El piloto de 25 años regresó a tiempo completo con PK Carsport este año e inmediatamente se dirigió al frente del campo.

En 2019, Rocca ha logrado una victoria en el Autodrom Most y, a pesar de carecer de tres victorias en comparación con Hezemans, el italiano compensa parte de la brecha con su consistencia.

@EuroNASCAR

Mientras que Hezemans solo tiene dos participaciones en Zolder en su haber, Rocca ya corrió cinco veces en la icónica pista belga. El italiano terminó una vez en el podio, mientras que Hezemans obtuvo el segundo lugar en la carrera final ELITE 1 2018. Ambos saben lo que se necesita para ser rápido en los bosques de la región de Limburgo y no hay un verdadero favorito en la batalla por el campeonato de 2019, las carreras darán su veredicto.

Stienes Longin ha sido el líder del campeonato antes del inicio de los playoffs en el Hockenheimring, pero sufrió un terrible fin de semana en Alemania y cayó al tercer lugar en puntos. Al estar 71 puntos detrás de Hezemans, Longin aún no está fuera de discusión, pero tendrá que esperar grandes errores por parte del dúo superior para volver a la batalla por el campeonato. Por otra parte el tres veces campeón de la NWES, Ander Vilariño, tiene una brecha de 78 puntos con respecto al líder del campeonato. El español, que ganó las dos carreras de apertura de temporada en Valencia, todavía tiene posibilidades de ganar el campeonato, pero necesita tener un fin de semana perfecto en Zolder y una buena dosis de suerte, al igual que Alon Day.

Éste es el top 5 que tiene opciones matemáticas de llevarse el título en Zolder el 5 y 6 de Octubre:

Resultados de la primera carrera de ELITE 1:

https://www.euronascar.com/wp-content/uploads/sites/29/2019/09/NASCAR-Whelen-Euro-Series-ELITE-1-Race-1-2.pdf

Resultados de la segunda carrera de ELITE 2:

https://www.euronascar.com/wp-content/uploads/sites/29/2019/09/NASCAR-Whelen-Euro-Series-ELITE-1-Race-2.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s