Efrén Llarena y Sara Fernández buscan sumar su segundo entorchado europeo en Chipre

Los abanderados del Rallye Team Spain competirán este fin de semana en el Rallye de Chipre por el título de ERC3 con el Peugeot 208 R2 de Sainteloc Racing.

Quieren más. Tras encumbrarse como campeones del ERC3 Junior el pasado agosto en el icónico Barum Rally, Efrén Llarena y Sara Fernández buscarán dar más alegrías a Peugeot Sport y estarán este fin de semana en el Rally de Chipre, séptima cita del ERC.

La decisión no ha sido del binomio español, sino de la propia Peugeot Sport, que quiere asegurarse un nuevo título a nivel continental. Por ello, Llarena y Fernández correrán en uno de los 208 R2 de Sainteloc Racing, estructura prácticamente oficial de la marca del león en el ERC.

El equipo francés ha sido la principal punta de lanza del Grupo PSA en el ERC desde hace varias temporadas. Además del soporte técnico y deportivo del grupo, Sainteloc ha llevado a los campeones de la Peugeot Rally Cup francesa. En 2017 llevaron los 208 T16 R5 de Cohete Suárez y Pepe López (campeones en 2015 y 2016 respectivamente), mientras que en 2018 hicieron lo propio con Laurent Pellier, campeón en 2017, en el 208 T16 R5. Esta temporada han contado con Yohan Rossel, aunque no en un R5 sino a los mandos de un 208 R2.

De hecho, los compromisos del galo en el Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto son el principal motivo por el desde Sainteloc y Peugeot han optado por recurrir a los vigentes campeones del ERC3 Junior.

Actualmente, Llarena y Fernández lideran el ERC3 con 140 puntos, por los 129 de Ken Torn y los 114 de Sindre Furuseth. No obstante, ni el estonio ni el noruego estarán en Chipre, lo que da ciertas alas a la dupla española. Los que sí estarán serán el explosivo Erik Cais (Ford Fiesta R2T) y Florian Bernoldi (Renault Clio RS R3T), cuarto y quinto en la clasificación con 81 y 75 puntos.

Con este panorama, un podio en Chipre deja prácticamente listo para sentencia el título para Efrén y Sara, que redondearían así un año casi perfecto en el ERC. Además, sería el último cetro continental del 208 R2, ya que para 2020 la versión turbo del R2 francés tomará el relevo del citado modelo en la categoría R2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s