Vietnam quiere emular a Singapur y evitar ser Corea o India

Pensar en el Gran Premio de Vietnam a celebrarse en Marzo de 2020 parece lejano, pero si lo analizamos bien queda poco tiempo para dar la bienvenida al mundo de la Fórmula 1 a éste país del sudeste asiático que albergará por primera vez una carrera de la máxima categoría del deporte motor.

Quien habló al respecto fue la Directora Ejecutiva de la pista vietnamita, Le Ngoc Chi quien espera consolidar a su país en el futuro como una carrera más del calendario. A su vez busca generar el mismo entusiasmo y atracción que su vecina, la Ciudad-Estado y última carrera disputada en el día de ayer, Singapur.

Expresó al respecto Chi “No somos como una estrella fugaz. No solo entramos en escena para quedarnos un año. Para que un GP tenga éxito, debes ser sostenible. ¿Cómo te quedas en el negocio? Eso es lo que podemos aprender de los que han fracasado. Es solo un sentido de orgullo, es un sentido de responsabilidad. Tenemos que llevar a cabo este evento con éxito”.

Luego recordó a los Grandes Premios de Corea del Sur en Yeongam entre 2010 y 2013 y el Gran Premio de la India en el Circuito Internacional de Buddh entre 2011 y 2013 que fueron un rotundo fracaso por parte de la F1 al querer instalar a la categoría reina del automovilismo en países donde el fanatismo era bajo o las condiciones no estaban del todo óptimas para celebrar una carrera allí -GePé de Corea del Sur 2010 que sufrió demoras en su construcción -.

Luego se refirió a la situación de su país respecto a la F1 y comentó que Vietnam es el país correcto en el momento correcto en el lugar correcto. Es el momento perfecto para unirse a la Fórmula 1 con nuestra economía robusta, con nuestras tradiciones, con nuestra cultura, con nuestra gente, con nuestra comida, así que todo está bien”, ha explicado.

Chi espera que la celebración de un GP en Vietnam traiga consigo múltiples consecuencias positivas para el país en términos económicos y de desarrollo. Además, se espera que aumente el número de visitantes debido a los aficionados que se desplazarán para asistir a la carrera.

Finalizó diciendo “Queremos mostrarle al mundo que ya no somos solo un país que salió de la guerra. Nos estamos desarrollando, avanzamos muy rápido, somos el nuevo dragón de Asia“, manifestó la vietnamita.

Para concluir, es menester recordar que el próximo año tanto el Gran Premio de Vietnam en Hanói como el Gran Premio de Holanda en Zandvoort se incluirán en el calendario 2020 de la F1 convirtiéndose en el más extenso de la historia de la máxima categoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s