Ricciardo excluido de la clasificación en Singapur

El piloto australiano fue descalificado al termino de clasificación por un problema con su MGU-K. La razón, un exceso de potencia a lo largo de la Q1 incumpliendo el artículo 5.2.2. Los comisarios deportivos decidieron enviar a Ricciardo al fondo de la parrilla e invalidar sus vueltas en toda la sesión clasificatoria, por lo que el australiano perderá la octava posición que había conseguido.

Las palabras de la FIA fueron, “El método por el cual se regula este límite es bien conocido y comprendido por los equipos. El equipo no discutió ni el hecho de que el coche hubiera excedido el límite ni la metodología por la cual se controla este sistema”. Dos ingenieros responsables junto a Cyril Abiteboul acudieron a la reunión para declarar, con los resultados sobre la mesa, no había forma de escapar la penalización.

IMG_20190921_175721
@F1

Sin embargo, Los de Enstone dijeron, “el exceso fue muy pequeño y no ofrecía un beneficio cuantificable. Ocurrió durante la segunda vuelta rápida de la Q1″. Además, se conoció que el problema de exceso de potencia se produjo en un golpe con un piano que causó subida de revoluciones del MGUK en su vuelta más lenta de Q1, no fue un beneficio de potencia. Aún así, no habrá una apelación por parte de Renault.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s