Leclerc domina los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur 2019

Singapur es un circuito complicado, muy complicado. Tanto, que en los libres ya han habido pilotos que, en su vuelta cronometrada de simulación de clasificación, no han dado ni mucho menos la vuelta perfecta, sobretodo Verstappen, uno de los candidatos a llevarse esta prueba, no ha podido culminar una buena vuelta y por lo tanto está en una posición irreal para su Red Bull.

Los Libres 1 nos dejaron un sabor de boca seco, como una comida sosa, se disputaban con el ocaso, el final de la luz solar en un día, por lo tanto las temperaturas no serían significativas para las condiciones reales de carrera. Los equipos probaron sus actualizaciones poniendo parafina en sus coches, y midiendo la cuantía de la mejora que traían. También como es costumbre, la puesta a punto inicial del coche se trabaja en esta sesión. Todo fue bien hasta que Charles Leclerc rompió su caja de cambios mientras la FOM lo enfocaba en la cámara onboard.

@F1

Un crujido seco y el posterior código de luces en el volante indicaban que el antistall entraba en acción protegiendo el motor mientras que el monoplaza rojo llegaba a boxes gracias a la inercia. Después, Valtteri Bottas, que llevaba toda la sesión yendo de lado por las curvas, a la salida del túnel que pasa por debajo de las gradas se fue recto contra el muro y se quedó fuera de la sesión. Mientras tanto, Verstappen colocaba al Red Bull en primera posición queriendo decir que en este circuito vuelven a estar ahí.

@F1

Los Libres 2 fueron dominados por Lewis Hamilton, pero con Max Verstappen a un suspiro, una décima les separó en la bandera a cuadros. Ferrari llevó otro programa de trabajo y se quedaron fuera de la lucha de honor por ser el primero en la segunda sesión. Esta sesión también asentaba a McLaren de nuevo en ser los primeros del resto, con Carlos Sainz en séptima posición.

@F1

Los Libres 3 ya han dado de que hablar. Charles Leclerc ha dominado la sesión siendo el más rápido a bordo de un Ferrari muy actualizado a un circuito de alta carga aerodinámica. Segundo ha sido Hamilton y tercero Bottas, con un Verstappen al que no le ha salido la vuelta. La última sesión de prácticas en Marina Bay ha arrancado con normalidad a las 12:00 CEST, 18:00 hora local, con un 57% de humedad, 32ºC en el ambiente y 40ºC en pista. Tras estar la gran parte de la sesión haciendo pruebas de setup, a falta de 20 minutos empezó a desatarse el aluvión de vueltas rápidas, pero Sergio Pérez perdió la trasera del RP19 e impactó con el muro a la salida de la curva 21. Una pieza de su monoplaza quedó en medio de la pista y Dirección de Carrera desplegó el coche de seguridad virtual. Posteriormente, bandera roja para limpiar todos los restos de fibra de carbono.

@F1
@F1

El mexicano rodaba con el neumático blando y con un gran ritmo, estaba en quinta posición. Racing Point ha llegado a Singapur con un monoplaza muy fuerte y candidato a ser el mejor del resto. A siete minutos para el final, Vettel realizó el mismo intento que colocó a Leclerc en cabeza. Sin embargo, el alemán se quedó muy lejos de su compañero, a casi siete décimas. Por su parte, Hamilton mejoró el crono del alemán y se aupó a la segunda plaza a pesar de sus problemas. Destacar el problema de motor de Daniil Kvyat que seguramente deba cambiar la unidad de potencia.

@F1

Max Verstappen hizo una nueva tanda con neumático blando nuevo. El motor Honda no va todo lo bien que debería en el primer sector en comparación con el Ferrari. En el último sector se encontró con tráfico y además sufrió con la estabilidad del RB15. Lewis Hamilton se puso en riesgo a sí mismo tras un despiste configurando cosas en el volante, puso una rueda trasera fría en el piano e hizo un trompo en la curva 2.

@F1

Nadie se jugó a romper su monoplaza en los últimos tres minutos de sesión. Por lo tanto, Charles Leclerc se quedó con el mejor tiempo del fin de semana seguido de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

@F1

Así ha quedado la clasificación final de estos Libres 3 a la espera de que comience el fuego real con la clasificación:

@F1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s