Leclerc arriesga y consigue la pole en Marina Bay

Charles Leclerc ha conseguido su tercera pole consecutiva de la temporada, quinta de su carrera deportiva, sorprendiendo a propios y ajenos, ya que este no era un circuito a priori favorable a su Ferrari.

A las 21:02h hora local de Singapur, George Russell es el primero en salir a pista. Carlos Sainz se queja a los 6 minutos de empezar a descontar el tiempo de la Q1 de problemas de potencia de motor por la radio, problema que se resuelve, y consigue arrancar la primera vuelta.

A falta de 8 minutos, Leclerc lidera la Q1, con 1:38:014, seguido de Verstappen a 0.526s y de Bottas a 0.609s. Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo aún no han marcado tiempo.

Una vez todos los pilotos han marcado un tiempo en esta Q1, a falta de 5 minutos para el final de la sesión, los Ferrari, liderados por Charles Leclerc, están en cabeza de la clasificación, seguidos de Max Verstappen y los dos Mercedes, con Valteri Bottas por delante de Lewis Hamilton. Todos los pilotos tienen la oportunidad de salir de nuevo, así que vuelven al garaje a cambiar neumáticos.

Los Mercedes son los primeros en salir de nuevo a la pista para aprovechar que no hay tráfico por el momento. Todos los pilotos en pista excepto los tres pilotos en cabeza, han montado neumático blando. Valteri Bottas se coloca primero con 1:37:317, seguido de su compañero de equipo a 0.248s.

Finaliza la sesión con los pilotos de Mercedes primero y segundo, seguidos por Charles Leclerc a 0.697s y Sebastian Vettel a 1.057s de Valteri Bottas, el más rápido de la sesión, y Verstappen. El piloto español Carlos Sainz consigue pasar de ronda quedando 6 a 1.565. Fuera de la Q2 se quedan Daniel Kvyat, Lance Stroll, Romain Grosjean, y los dos Williams, con Robert Kubica último. Lance Stroll no consigue pasar por fallo en la curva 16, donde besa el muro. Pierre Gasly, ultima curva, todas las ruedas fuera de la línea blanca, no consigue marcar esa vuelta, pero su tiempo anterior es suficiente para pasar el corte.

@F1

En la Q2, Valteri Bottas sale el primero a la pista seguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton, consiguiendo aire limpio para completar su primera vuelta de esta ronda. A falta de 11 minutos de esta sesión, todos los pilotos ya están en pista para marcar su primer tiempo, intentando evitar el riesgo de una bandera roja cuanto antes.

Cuando faltan 7 minutos para el final de la sesión, Kimi Raikkonen golpea la rueda delantera izda en la curva 3, sin mayores consecuencias para él que un fuerte movimiento de su cabeza. En este primer intento, Charles Leclerc  lidera la clasificación con 1:36:930, seguido de Lewis Hamilton a 0.131s y de Verstappen a 0.159s. Les siguen Bottas, Vettel y Norris para completar el top 6. En este momento, están en riesgo Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly, Segio Perez, Kimi Raikonnen y Kevin Magnussen.

Cuando quedan 3 minutos para finalizar la sesión, los coches comienzan a salir a pista tras cambiar neumáticos, siendo el piloto monegasco Charles Leclerc el primero en salir. Todos los equipos han montado la goma blanda. Finaliza la Q2 con Charles Leclerc a la cabeza marcando un tiempo de 1:36:650, seguido de su compañero de equipo Sebastian Vettel. Lewis Hamilton marca el tercer mejor tiempo a 0.283s del líder. Completan el top 5 Verstappen y Valteri Bottas, cerrando el grupo de pilotos que pasa a la siguiente ronda Nico Hulkenberg. El piloto español Carlos Sainz finaliza 8, entrando en la Q3 a 1.332s. Eliminados en esta ronda: Sergio Perez, Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly, Kimi Raikonnen y Kevin Magnussen.

@F1

En la última ronda, la Q3, todos los pilotos salen al comienzo de que el crono empiece a descontar, al contrario de lo sucedido el fin de semana pasado en Monza. A la cabeza del pelotón están los Mclaren, Ferrari y Mercedes, tratando cada piloto de encontrar el mejor hueco de aire limpio libre de turbulencias. Les siguen en otro grupo bastante compacto los Renault y Red Bull. Cuando faltan 8 minutos para finalizar la clasificación, los diez pilotos han marcado su primer tiempo, con Sebastian Vettel liderando la clasificación con un tiempo 1:36:437, seguido de Charles Leclerc a 0.354s y de Max Verstappen a 0.380s. Le siguen los pilotos de Mercedes, y Alexander Albon. Tras ellos, los Mclaren, con Carlos Sainz por delante de su compañero, y los Renault, con Daniel Ricciardo a la cabeza.

A falta de 6 minutos para finalizar la sesión de clasificación, todos están de nuevo en sus garajes para volver a cambiar las gomas y tener una última oportunidad de luchar por la pole. Los pilotos salen a pista de nuevo a 3 minutos y medio del final, excepto los Mercedes  y Alexander Albon, que esperan algunos segundos más para tener así aire más limpio.

Tras unos últimos segundos emocionantes, Charles Leclerc consigue la pole del Gran Premio de Singapur tras una vuelta espectacular en la que afirma haber perdido tres veces el control en su vuelta de pole. Completa la primera línea el inglés Lewis Hamilton a 0.191s, y tras él, Sebastian Vettel a 0.220s, que había marcado una vuelta muy buena en su primer intento y tuvo que abortar su última oportunidad. Destaca la quinta plaza de Valteri Bottas a casi 8 décimas de su compañero de equipo y el séptimo lugar de Carlos Sainz que confirma una vez más que Mclaren es el cuarto equipo de la parrilla.

@F1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s