F4: Van Berlo y Colapinto, a la cabeza en Jerez

Retorno de las vacaciones de verano en la F4 española, con el español Kilian Meyer  que vuelve a tener opciones. Su equipo, Praga F4, fue sancionado en Cheste por irregularidades técnicas en sus tres monoplazas, pero la apelación ha hecho que dicha sanción finalmente no se lleve a cabo. Así, Meyer y Franco Colapinto pueden luchar en las dos carreras que quedan del campeonato.

Aún con la lucha entre español y argentino, el claro protagonista del fin de semana en Jerez fue Glenn van Berlo. Viniendo de dos poles y una victoria en Cheste, el piloto de 17 años ha conseguido dos victorias y un segundo puesto en tierras andaluzas.

En la primera carrera, el de MP Motorsport volvió a ser el primero en ver la bandera a cuadros, delante de su compañero de equipo Tijmen van der Helm. Kilian Meyer fue quién ocupó el tercer cajón del podio y Franco Colapinto se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

carrera 1
Fuente: @F4Spain

Glenn van Berlo volvió a repetir la hazaña en la segunda carrera. Esta vez, Meyer se hizo con una posición más y acabó segundo, mientras que Colapinto logró en esta carrera subirse al podio, siendo tercero.

Ya en la tercera manga, Franco Colapinto luchó saliendo desde la primera posición, puesto que no dejó escapar hasta cruzar por última vez la línea de meta. Segundo fue van Berlo, marcando así un pleno de podios durante todo el fin de semana en Jerez. En esta ocasión, el tercero en ocupar el podio fue el suizo Axel Gnos, con Meyer cuarto.

carrera 3
Fuente: @F4Spain

De este modo, la F4 volverá a tomarse un descanso de un mes para regresar en el circuito de Portimao el 26 y 27 de Octubre, en la que será la penúltima cita de este campeonato. En la clasificación general, encontramos a Franco Colapinto con 202 puntos, frente a los 170 de Kilian Meyer. Tras esta cita de Octubre, los monoplazas volverán a rugir una vez más en el circuito de Cataluña, ya en Noviembre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s