Ogier domina el segundo día el Rally de Turquía 2019

Segundo día del Rally de Turquía 2019 en el que el francés Sébastieen Ogier del equipo Citröen Total WRC pasa a dominar la general a dos décimas de su compañero el finlandés Esapekka Lappi.

Esta mañana el destino ha querido regalarnos un campeonato apretadísimo hasta el final, por un lado, Thierry Neuville ha tenido una salida de pista –casi cinco minutos de pérdida– en la primera especial del bucle matinal, mientras que Ott Tänak ha sufrido una avería mecánica en el segundo tramo, lo que obligaba al estonio a abandonar de manera prematura.

@rallyturkey

Éstos problemas han dejado vía libre a Citroën para que finalizaran la etapa con un doblete provisional. Además, cuando todo parecía indicar que Esapekka Lappi tenía algo más de ritmo que Sébastien Ogier, el finlandés ha cometido un pequeño error –ha calado el coche en una horquilla de izquierdas– en el penúltimo tramo de la jornada y ha entregado el liderato a su compañero galo por sólo dos décimas.

Con los Citroën ‘escapados’ a más de un minuto, la pelea por el último escalón del podio provisional ha sido de órdago. Andreas Mikkelsen y Teemu Suninen se han ‘involucrado’ en una interesante batalla que, de momento, ha ganado el noruego por algo más de nueve segundos. Eso sí, el finés aún no ha dicho su última palabra.

@rallyturkey

Dani Sordo, por su parte, se encuentra ubicado en la quinta plaza. En tierra de nadie debido a los problemas de ayer –pinchazo y avería en el turbo–, el español ha demostrado hoy que tenía ritmo para estar como mínimo en la pelea por el podio, si bien tendrá que conformarse con ‘robar’ puntos a los Toyota –Jari-Matti Latvala es sexto y Kris Meeke séptimo–, nada está definido.

En el día de mañana que se llevará la jornada definitiva, la organización ha reservado cuatro especiales considerablemente cortas que serán cruciales para las aspiraciones de cada uno. Gökçe, Çiçekli y dos pasadas por el tramo de Marmaris –la segunda de ellas otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos, por su condición de Power Stage– componen esta última etapa sin asistencia intermedia.

@rallyturkey

La victoria se definirá entre Ogier o Lappi, que darán todo de sí para coronarse ganadores y también para sumar la mayor cantidad de puntos que lo acerquen al título mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s