Los repostajes no volverán a la Formula 1 en 2021

Octubre es el mes en el que conoceremos el tan ansiado reglamento para 2021, pero poco a poco se van sumando y descartando propuestas. La nueva noticia es que luego de una reunión con los referentes de la FIA y la F1, se rechazó la idea de volver a los repostajes en la máxima categoría. La aclamada vuelta de los repostajes sería un paso atrás según los responsables. La principal razón es que es contraproducente teniendo en cuenta que se está yendo hacia una reducción de costes y que ese cambio iría por el camino contrario.

El principal objetivo del reglamento es bajar el peso de los actuales monoplazas, Jean Todt, junto a algunos pilotos, promovió la vuelta de los repostajes que se los vieron por última vez en 2009. Junto a la propuesta, numerosos aficionados al deporte motor estuvieron a favor de esta propuesta, ya que significaría “mas emoción” durante la carrera, pilotos corriendo al “100%” sin ahorrar combustible. Sin embargo, la idea no perduró y fue rechazada.

El próximo mes de octubre el Grupo de Estrategia volverá a reunirse con el fin de concretar la nueva reglamentación de cara a 2021, ya que cada vez se acera más la fecha del 31 de octubre, día límite para realizar la votación electrónica del Consejo Mundial del Deporte de Motor para aprobar dichas normas.

@F1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s