Mercedes seguirá motorizando a Williams hasta 2025

Williams ha decidido ampliar su contrato con Mercedes para que los alemanes les suministren las unidades de potencia, acabando así con el ínfimo rumor que decía que estaban pensando en tener a Honda a partir de 2021. El contrato ha sido ampliado hasta el año 2025, ya que finalizaba al final de la temporada próxima, a finales de 2020.

Williams y Mercedes empezaron a trabajar juntos en el 2014, el comienzo de la era turbo, tras haber estado unos años de incertidumbre tras la retirada de Toyota allá por el 2009, entre los cuales trabajaron con Cosworth y Renault, consiguiendo dos poles, de mano de Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Brasil 2010 en condiciones de mojado y una pole y victoria en el GP de España del año 2012. Pero con la finalización del contrato con Renault, o mejor dicho, la ruptura a finales de 2013 al no confiar en el proyecto de los motores V6 turbo híbridos de los franceses, decidieron ir a lo seguro montando las unidades de potencia de Mercedes que llevaban ya tanto tiempo desarrollando.

Y les fue muy bien, ya que en los años 2014 y 2015 sobretodo, eran el segundo equipo de la parrilla en lucha con Red Bull y el Ferrari de Alonso, con más poles, aunque sin la ansiada victoria. Y lo más importante, habían encontrado un motorista que les daba estabilidad, y se la sigue dando, ya que pese a los problemas de rendimiento que están teniendo los de Grove, el motor es una de las pocas partes de ese monoplaza que cumple con las expectativas y no les da apenas sobresaltos.

Eso sí, Williams seguirá fabricando sus propias cajas de cambios adaptadas al motor alemán, ya que les ofrecen buen rendimiento. Claire Williams, ha destacado los éxitos que su suministrador de unidades de potencia ha cosechado en las últimas temporadas y la buena relación que se ha creado entre ambos:

“Hemos disfrutado de una asociación maravillosa con Mercedes-Benz en los últimos seis años, por lo que estamos encantados de continuar trabajando con ellos durante otros cinco años a partir de 2021. Mercedes-Benz ha sido uno de los proveedores de motores más exitosos del deporte y creemos que continuarán teniendo un paquete de motores extremadamente competitivo en el futuro. En el tiempo que hemos pasado con ellos, se han convertido en verdaderos amigos del equipo y esperamos trabajar con el departamento de motores de Mercedes en el futuro”

Andy Cowell, director del departamento de motores de Mercedes-Benz, hace hincapié en la relación de paz que han establecido con Williams y las demás escuderías a las cuales les han proporcionado motores:

“La creación de asociaciones a largo plazo ha sido un pilar clave de nuestra estrategia en la era híbrida en la Fórmula 1. Williams ha sido un socio ejemplar desde que comenzamos a trabajar juntos antes de la temporada 2014 y hemos disfrutado de varios momentos destacados durante esos años”

Toto Wolff ha sacado a relucir la historia de Williams y los momentos complicados que atraviesan actualmente y augura un buen futuro a los de Grove con la nueva normativa de 2021:

“Williams es una de las marcas icónicas en la Fórmula 1 y nosotros, en Mercedes, estamos orgullosos de contar con ellos como parte de nuestra familia en el automovilismo. Han pasado por algunos tiempos difíciles recientemente, pero eso solo ha servido para demostrar su resistencia y fuerza mientras luchan por volver a donde les corresponde. Estoy seguro de que las perspectivas de los equipos independientes son brillantes con la nueva normativa económica, que se introducirá a partir de 2021 y estamos encantados de continuar nuestra asociación con Williams en esa nueva era de nuestro deporte”.

Esperemos que su renovación con Mercedes y las normas de 2021 consigan que este equipo mítico vuelva a los puestos que le corresponden, mejor aún que en los años 2014, 2015 y 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s