Marino Sato deja el título listo para sentencia pese a faltar a Silverstone

Tras un parón de casi dos meses, los pilotos y equipos de la Euroformula Open regresaron a la acción en Silverstone, la “Universidad” del motor. En el circuito británico volvió a ondear en lo más alto la bandera japonesa, aunque el autor no fue Marino Sato.

El líder del campeonato fue una de las múltiples ausencias tras firmar por Campos Racing a principios de mes para correr en Fórmula 2. Dada su gran ventaja con Lukas Dunner, el nipón se permitió el lujo de no correr en Silverstone para estar en Monza con los de Alzira.

No fue la única baja. Teppei Natori, Yuki Tsunoda y Liam Lawson también estaban en Monza pero corriendo en la nueva FIA Fórmula 3, mientras que Jack Doohan viajó a Shanghai como motivo de la cuarta ronda de la F3 Asiática. Por su parte, tanto Julian Hanses como Aldo Festante no corrieron con Motopark y Teo Martin Motorsport, respectivamente.

1567977568466

@rtve

Con tanta baja hubo varios pilotos que debutaron en el certamen. Motopark llamó a Dennis Hauger, Toshiki Oyu, Nikklas Krutten y Enaam Ahmed para competir en Silverstone. Las otras dos novedades fueron el debut de Manuel Maldonado con Fortec y la aparición casi de última hora de Jamie Chadwick con Double R. La vigente campeona de las W Series solo disputó las sesiones de entrenamientos del viernes debido a sus compromisos con Williams en Monza.

Esta situación puso muy de cara las cosas a Teo Martin Motorsport y Lukas Dunner, que tenían así una ocasión de oro para recortar puntos a Sato y llegar a Monza con las opciones del título vivas.

Sin embargo, el gran protagonista no fue el austriaco sino Oyu. El japonés se hizo con la pole el sábado por delante de Ahmed y los Carlin de Nicolai Kjaergaard y Billy Monger. En tercera línea clasificaron los Motopark de Cameron Das y Hauger. Por su parte, Dunner solo pudo ser décimo.
En carrera hubo más de lo mismo. Oyu dominó a placer sobre un Ahmed que, pese a marcar la vuelta rápida, no pudo batir en ritmo al joven nipón. El podio lo cerró Kjaergaard. El danés perdió su tercera posición ante Monger en la primera vuelta pero en la segunda recuperó la posición.

maxresdefault

@EF_Open

El británico de Carlin finalizó cuarto, por delante de Das y Hauger. El noruego fue de menos a más y tras una primera vuelta algo complicada terminó la carrera presionando al americano. La séptima plaza fue para Linus Lundqvist, que superó en las primeras vueltas a Krutten y Christian Hahn. El brasileño finalizó noveno tras bregar en los últimos giros con Calan Williams.

Por su parte, Dunner tuvo un toque en las enlazadas de Becketts con Maldonado en la primera vuelta y que lo obligó a retirarse.

El fin de semana perfecto de Oyu continuó el domingo. El piloto de 21 años marcó una nueva pole, récord de pista incluido, por delante de Das y Hauger. Monger firmó de nuevo una cuarta plaza, con Ahmed y Lundqvist acaparando la tercera fila de la parrilla. Dunner repitió el décimo puesto del sábado.

La carrera fue similar a la del sábado. Oyu no dejó ni las migajas y sentenció su debut en la Euroformula Open con otra victoria. Por el contrario, la lucha por el podio estuvo muy apretada. Desde que se apagó el semáforo, Das se mantuvo segundo durante casi toda la carrera aunque bastante lejos de Oyu. Esto propio que n las últimas vueltas se le echaran encima Monger, Ahmed y Kjaergaard.

3119 35 126

@EF_Open

Monger intentó adelantarlo en al penúltima vuelta en The Loop pero no le salió como esperaba y acabó dañando el alerón delantero del americano. También tuvo consecuencias negativas para el británico, que cedió la segunda plaza ante Ahmed en Brooklands y una vuelta más tarde ante Kjaergaard.

De esta forma, Monger cruzó la meta en cuarta posición mientras que Das lo hizo en sexto, justo por detrás de Hauger. Williams terminó séptimo. Tras el australiano finalizó Krutten, que rebasó a Dunner en la vuelta 11. La zona de puntos la completó Lundqvist, que recibió un toque de Hahn en la segunda vuelta en Becketts que lo relegó hasta la 12ª plaza.

Tras este fin de semana el campeonato regresará a la acción los días 21 y 22 de septiembre en el Circuit de Catalunya. En el trazado catalán, Sato solo tiene que sumar dos puntos para certificar el campeonato.

Clasificación del campeonato tras Silverstone, séptima prueba del campeonato
1º) Marino Sato (Motopark) – 262 puntos
2º) Lukas Dunner (Teo Martín Motorsport) – 156 puntos
3º) Liam Lawson (Motopark) – 120 puntos
4º) Yuki Tsunoda (Motopark) – 110 puntos
5º) Linus Lundqvist (Double R) – 103 puntos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s