Lappi toma el mando

Lappi domina la mañana en Turquía tras completar las Superespeciales 3 y 4 de forma magistral. Antes, en la segunda de las Superespeciales de este Rally de Turquía fue Jari-Matti Latvala quien dominó la tierra y las rocas.

El finés, que ayer fue noveno en la SS1, hoy en cambio escaló a la primera posición por solo 1.1 segundos delante de Andreas Mikkelsen en el tramo de Içmeler de 24.85Km. Este tramo como indica WRC.com: “Es uno de los tramos más rápidos del rallye. Hay mucha tierra suelta en la superficie que se limpiará para dejar al descubierto el lecho rocoso que hay debajo y proporcionar una dura prueba para los neumáticos en la segunda pasada. Es rápido la mayor parte del tramo hasta los últimos kilómetros, que son sinuosos y cuesta arriba. Los 5,90 km del principio son nuevos para este 2019 y cuentan con pistas estrechas y horquillas”.

Latvala reconoció al bajarse del coche que fue una sorpresa:

“No esperaba eso, en realidad me sorprende que lo hayamos pasado tan bien. Lo tomamos con bastante calma, ya que la superficie está rota y las rocas están subiendo“, dijo.

Mikkelsen Turquía
@OfficialWRC

La sorpresa duró, lo que tardó el Citroën C3 de Lappi en recorrer los 38.15Km de Çetibeli. Un tramo que se describe como:
La etapa más larga del rally también es una de las más difíciles. Es dura y con secciones rápidas y lentas. Hay muchas rocas que bordean la carretera y hay una alta posibilidad de que algunos conductores no salgan intactos. Hay cambios entre caminos anchos que fluyen y pistas ásperas y sinuosas que es imposible recordarlas todas, por lo que las notas precisas de ritmo son esenciales”.

Aunque al terminar el tramo de Ula, su ventaja con Andreas Mikkelsen era de 9 segundos. Un tramo que tiene casi la mitad de los kilómetros que el anterior, con un total de 16.57Km. En WRC.com podemos leer las siguientes indicaciones del tramo:

Comienza con giros en carreteras que alternan entre rugosas y suaves. Un par de pequeñas crestas esconden curvas que podrán poner en apuros a los pilotos. El camino se estrecha 7 km por delante de una nueva sección sinuosa que contiene muchas curvas largas. Se sumerge en los árboles durante el último tercio, antes de caer rápidamente hasta el final”.

Pese a la dificultad de estos tramos, Lappi tuvo la ventaja de tener la pista limpia y con mejor agarre. Esto lo notó sobre todo en su paso por Ula donde Mikkelsen sufrió más con su Hyundai.

Nos hemos mantenido fuera de problemas y no hemos tenido grandes dramas. El coche funciona bien. En el último fui un poco lento, pero es mejor estar seguro“, explicó Lappi.

Mikkelsen ocupó el segundo lugar durante toda la mañana a través de las montañas rocosas, pero el noruego lamentó su elección de neumáticos en Ula. “Estaba en apuros, pero debería haber usado medios allí. Fue una buena etapa, simplemente sin tracción”, dijo.

Por lo demás, la clasificación general del rally queda así:

WRC Turquía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s