Lappi se hace fuerte en la tarde

Citroën al frente en tierras turcas gracias a la maestría de Espekka Lappi y Sebastien Ogier que completan un doblete fantástico de la jornada de viernes. Esto recrudece las hostilidades entre Ogier y Neuville en la lucha por el campeonato del mundo.

Lappi lidera la general con más de 17 segundos por delante de su compañero de equipo. El cual tiene a Neuville respirándole en la nuca a 0.7 segundos tras completar el bucle de tres tramos: Çetibeli, Ula e Içmeler.

Los problemas se agolpan en la carpa de Toyota, donde Ott Tänak, el actual líder del mundial se encuentra atrapado en la octava plaza. Además de los problemas de su Yaris WRC, la lluvia y los duros caminos de montaña han puesto a los pilotos al borde del límite en la tarde.

Incluso el propio líder de la prueba, lo pasó mal a bordo de su Citröen C3 WRC como declaró a WRC.com:

“Nunca he visto este tipo de tramos, he tenido al menos 15 grandes sustos con el coche“, dijo tras la penúltima especial de esta tarde. “No hemos tenido problemas grandes hasta ahora, aparte de un problema en una paella. Una ventaja de 17 segundos es mucho en Finlandia, pero en este rallye ni siquiera un minuto es mucho“.

Frente a las dificultades, salió a relucir el talento de los pilotos mundialistas como el de Neuville que escalaba a la tercera posición al completar una tarde fantástica que le salvaba los muebles después de una mañana para olvidar. También, el belga, se vio beneficiado de un pinchazo que arrastró Ogier y que le permitió acercarse al francés.

Teemu Suninen hizo como Neuville y subió hasta la cuarta plaza, pero a 25 segundos del piloto de Hyundai. Al que si superó con creces es a Andreas Mikkelsen, que empezó muy fuerte en la jornada de ayer, pero se va diluyendo como un azucarillo en el café y ha acabado a 19.7 segundos del finés de M-Sport.

Por último, tenemos al piloto español Dani Sordo que con el i20 WRC, ha superado un pinchazo para acabar la jornada sexto de la general. El de Puente de San Miguel, superó a Kris Meeke por casi 7 segundos debido a problemas con las gomas del irlandés.

Mañana se reanuda la acción con dos bucles de tres tramos al oeste de Marmaris con más de 110Km repartidos en seis tramos y con el Mar Mediterráneo de testigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s