Williams registra pérdidas

La situación deportiva de Williams actual se traduce también malos resultados económicos durante el primer semestre de este año. A esto hay que sumar la pérdida de ingresos que obtenían por parte de sus expilotos Stroll y Sirotkin.

En 2019 los ingresos directos provienen de ROKiT que sustituye como patrocinador principal a Martini y de Orlen una petrolera que financia a Robert Kúbica. Sin embargo, estas fuentes no son tan importantes como en el pasado, porque generan 51.7 millones de euros por los 67.8 millones del año pasado en el mismo periodo.

Esto en la EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), refleja una pérdida de más de 18 millones de euros. En 2018, este mismo dato fue positivo con 223.000 euros de ganancia.

“Nuestros resultados financieros reflejan una mitad de año desafiante para nuestras operaciones de F1, pero también demostraron un crecimiento continuo en el negocio de Ingeniería Avanzada de Williams“, afirmó el CEO del grupo, Mike O’Driscoll.

williams_tras_2
@F1

Los resultados financieros de F1 reflejan principalmente nuestra posición final en el Campeonato de Constructores del año pasado y la consecuente reducción en el premio (que se paga con un año de atraso)”.

También hubo una reducción general en los ingresos de patrocinios en comparación con el primer semestre de 2018, aunque aseguramos nuevos socios importantes con ROKiT y Orlen”.

“Aunque estamos soportando otra temporada difícil en la pista, hemos visto algunos signos recientes de mejora, y seguimos atrayendo el interés de socios potenciales como uno de los equipos de Fórmula 1 más antiguos“.

“Esto se demuestra mejor por la reciente ampliación por dos años a nuestro acuerdo de asociación de títulos con ROKiT, que ahora continuará con nosotros hasta al menos 2023”.

williams-2019-coche
@F1

Williams volverá a tener una gran caída en los ingresos de F1 el próximo año, ya que tiene difícil salir, de nuevo, del 10º lugar consecutivo en el campeonato.

Sin embargo, O’Driscoll es optimista sobre las perspectivas futuras, destacando la importancia de la normativa para 2021.

“Las negociaciones con la dirección de Fórmula 1 y Liberty Media con respecto al futuro del deporte a partir de 2021 han sido productivas y creemos que, cuando finalicen, representarán una oportunidad muy necesaria para que Williams se beneficie de un campo de juego financiero más nivelado, así como nuevos reglamentos técnicos”.

“Aunque seguimos enfrentando desafíos en un entorno muy dinámico, actualmente creemos que la mayoría del impacto en el EBITDA para todo el año ya ha sido compensada en estos resultados provisionales“.

Seguimos creyendo que estamos en una buena posición para responder a los desafíos que tenemos por delante, con instalaciones de clase mundial y una organización fuerte y talentosa“, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s