Mercedes presenta su equipo para la Fórmula E

Una de las novedades más esperada del año ya ha llegado. Mercedes-Benz ha presentado su equipo completo para la aventura en la Fórmula E. Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries serán la dupla de pilotos en la que confía Mercedes. El belga ya sabíamos que estaba en la órbita de la marca alemana, pero el holandés ha sido una auténtica sorpresa, porque estando en la antesala de la F1, cabalgando hacia el título de Fórmula 2, se desmarca del camino a seguir y se va a la categoría de monoplazas eléctrica, “robando” así un talento a la máxima categoría, uno más.

El nuevo equipo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde Mercedes también confirmó a Ian James, el director del programa de gestión en la división de alto rendimiento en trenes motrices de Mercedes entre 2011 y 2015, se incorpora como jefe de equipo. James también será director ejecutivo de Mercedes-Benz Formula E LTD, de quien es CEO el jefe de competición de Mercedes, Toto Wolff.  La nueva escudería hará su debut en la temporada 2019-2020 de la Fórmula E, donde sustituye a HWA.

El primer tren motriz eléctrico de Mercedes en la Fórmula E ha sido desarrollado por HPP, que también construye el V6 híbrido de la F1 que han logrado cinco dobletes consecutivos en el Mundial. El nuevo proyecto contará con el apoyo del equipo de F1 de Mercedes, mientras que HWA continuará la encargada de los coches los fines de semana y los ensamblará en sus instalaciones de Affalterbach.

El ex piloto de McLaren F1Stoffel Vandoorne, continúa en el equipo, después de competir en la temporada 2018-2019 con HWA como preparación. El piloto belga le dijo a la prensa las siguientes palabras: 

“Estoy muy feliz de ser oficialmente parte de la familia Mercedes. El año pasado también estaba haciendo trabajo de simulador para el equipo de F1, pero definitivamente ahora soy titular en la Fórmula E, y creo que es muy emocionante”.

De Vries, es otro ex piloto junior de McLaren, y actual líder de la Fórmula 2 con ART Grand Prix. Ya ha probado el Gen2 de Audi y estuvo con Envision Virgin Racing en los test de jóvenes pilotos de Marrakech la temporada pasada.

“Todavía estoy en mi temporada de F2 y la temporada de Fórmula E comenzará antes del final de la F2, lo cual es un poco raro, con muchos compromisos diferentes. Pero es una gran oportunidad y estoy muy agradecido por ello a Mercedes., dijo De Vries, que hará su debut en Arabia Saudí del 22 al 23 de noviembre, una semana antes del final de la temporada de F2 en Abu Dhabi.

Mercedes se ha estado preparando para su debut en la categoría llevando a cabo su programa de pruebas privadas, limitado por reglamento a 15 días, desde Marzo.

Hasta finales de octubre tienen de tiempo para que su primer tren motriz esté homologado por la FIA, antes de su primera aparición oficial en la pista en el test grupal en Valencia, del 15 al 18 de octubre.

El equipo ha estado presente en los circuitos de Varano y Mallorca para sus pruebas privadas, con Vandoorne completando la mayoría de las tandas junto a De Vries y Paffett, así como los pilotos afiliados a Mercedes Edoardo Mortara y Esteban Gutiérrez.

Este será su primer programa de competición desde que dejó el DTM. Inicialmente tenían el puesto en la temporada pasada, que finalmente ocupó HWA para que pudiera recoger datos y aprender todo sobre la categoría para trasladárselo a Mercedes.

“Desde ese punto donde la decisión de dejar el DTM por la Fórmula E en 2017 se había tomado y comunicado, realmente no hemos parado”, dijo James. “El desarrollo del tren motriz con HPP en Brixworth comenzó muy temprano. Tenemos la experiencia de F1 en el KERS y luego en el sistema ERS, pero esto nos lleva a otra dimensión. Debo decir que han sido unos meses muy desafiantes. Llegando aquí renovados y frescos, no creo que tengamos las respuestas a todas las preguntas y los próximos meses serán un momento emocionante para nosotros”. Concluía James.

Desde luego causa expectación de qué serán capaces de conseguir los hombres de Mercedes, habiendo visto ya que en la F1 con la tecnología híbrida lo han ganado todo, por lo tanto todo el mundo espera que empiecen fuerte la temporada, si no dominando, aunque la Fórmula E es otra historia, donde prima la igualdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s