Hyundai domina la noche turca

Hyundai comienza marcando el ritmo en Turquía tras dominar el Shakedown de la mano de Kris Meeke y la primera Superespecial de esta noche con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen que empataron en la cabeza.

En el Shakedown, Kris Meeke sacó a relucir el potencial de su Hyundai i20 WRC en los 4.7Km de Asparan, con su compañero Andreas Mikkelsen a su cola, con solo un segundo de diferencia entre ambos coches.

“Sabíamos que ese tramo se rompía mucho y que al final sería muy duro. Sólo hicimos tres pases porque queríamos intentar conservar el coche lo máximo posible. Es duro y sabemos que va a ser así en el rallye”, dijo Meeke.

“Espero que el polvo no sea un problema a primera hora de la mañana y que podamos tener una carrera limpia y al menos ver las grandes piedras que vienen a por nosotros. Va a ser el desafío más duro del año para el coche y los equipos también por estas temperaturas”.

Hyundai Turquía
@HMSGOfficial

Durante la primera de las especiales, Mikkelsen fue el primero de la pareja coreana en uparse a la primera plaza superando a Pontus Tideman que comandaba la clasificación. Sin embargo, Neuville consiguió clavar su tiempo a la décima y colocarse en la cabeza a la par de su compañero.

Aun así, el noruego se mostró contento con el resultado cosechado: “No fue un gran tramo para mí, pero estuvo bien. Podría haber sido más rápido en algunos lugares, pero el rallye también puede perderse aquí. Tenemos un largo día mañana y ahí es donde comienza la acción de verdad”.

Al otro lado de la carpa, un distendido Neuville declaró: “He montado una combinación de neumáticos duros y blandos, y algunos de los pilotos han gastado mucho sus neumáticos. Esperaba perder tiempo, pero me he esforzado mucho y he hecho una buena especial”, comenta Neuville”.

Este era un tramo de tan solo 2Km y más que nada sirve para que miles de aficionados disfruten de los coches a toda velocidad bajo las luces de las calles del puerto de Marmaris. La competición seria comenzará el viernes con dos bucles de tres tramos compuestos por Çetibeli de 38,15 km, el más largo del fin de semana. Suman entre los tres 159,14 km y la asistencia en Asparan que divide el bucle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s