Mugello e Imola, interesados en la F1

Gran Premio de San Marino, histórico circuito de Imola, con tanta historia en la F1 tuvo su debut en el año 1980 con la victoria de Nelson Piquet y la última actuación en el año 2006 con la victoria de Michael Schumacher, quien también se despidió en aquél año. En 1994 éste Gran Premio vivió su momento más triste y que quedará en la memoria de la Fórmula 1 cuando el piloto brasileño Ayrton Senna perdía la vida en un triste accidente durante la carrera el día domingo.

Autódromo Internacional de Mugello, en Scarperia, Florencia, Región de Toscana, mítico circuito donde se corre el Mundial de MotoGP, es sede del Gran Premio de Italia de ésta categoría desde 1994. Es un trazado muy usado por el equipo Ferrari para realizar todo tipo de pruebas en sus coches, allí se lleva a cabo el Ferrari Challenge.

@F1

En las últimas horas éstos circuitos hicieron públicas sus intenciones de regresar -en el caso de Imola- o formar parte por primera vez del calendario de la máxima categoría a partir de 2025 cuando finalice el contrato entre Monza – actual sede del GePe italiano- y la F1.

El Gran circo está abierto a expandir su calendario y no le faltan candidatos, por lo que una carrera italiana extra podría en teoría presentarse como un evento adicional, como fue el caso cuando existió el GP de San Marino.

@F1

Imola quiere volver a organizar un Gran Premio de Fórmula 1. Prueba de ella es el último movimiento, ya que el trazado ha anunciado un estudio para mejorar sus instalaciones.

La compañía responsable del estudio ha sido Dromo, la encargada de las mejoras de las pistas de Silverstone (GePe del Reino Unido) y Zandvoort (GePe de Holanda), según informa el propio circuito. Los trabajos completados han supuesto la construcción de un Paddock Club con hospitalities y gradas nuevas en una obra que se ha desarrollado durante los últimos años.

@F1

Por el lado de Mugello, nunca ha realizado una carrera de Fórmula 1, pero pruebas se han llevado a cabo allí, más recientemente en 2012. A su vez anunció el resultado de un estudio de impacto económico que afirmó que la actividad en la pista contribuye con casi € 130 millones a la economía local y regional.

El estudio se relaciona con 2017 y afirma que los eventos del circuito crearon más de 1,000 empleos en Mugello y la Toscana.

@F1

Ese informe no mencionó la F1, pero según la agencia de noticias italiana Ansa, el director del circuito de Mugello, Paolo Poli, dijo que el campeonato es una opción potencial a largo plazo.

Debe recordarse que, a diferencia de otros circuitos italianos, Mugello no es estatal. De 2006 a 2016, Ferrari ha realizado grandes inversiones para mejorar la calidad de la infraestructura y la profesionalidad de quienes trabajan aquí, para presentarse a los clientes de todo el mundo con un nivel cada vez más alto “.

La Fórmula 1 entra ahora en una disputa bastante interesante entre éstos tres clásicos circuitos de la máxima categoría y a también con los equipos y pilotos sobre una posible extensión del calendario a más de 22 carreras para el año 2025. Los fans no querrán perder a un circuito importante como Monza, que éste fin de semana nos regaló un gran show, pero tampoco querrán perder la opción de volver a reincorporar a una pista que tiene mucha historia como lo es el de Imola o darle la chance por primera vez a Mugello.

En conclusión, tiempo de sobra hay, falta mucho, pero los circuitos, por el momento, comienzan a calentar motores.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s