La Fórmula Renault pasa por un mojado Hungaroring

La Fórmula Renault Eurocup entró en su recta final de temporada en Hungaroring. El circuito Magyar fue escenario de la séptima ronda del certamen y en el que Victor Martins y Oscar Piastri se repartieron las victorias. El francés solo recortó dos puntos y medio al australiano.
El que más tajada sacó fue Alexander Smolyar, que con sus dos segundos puestos cogió distancia sobre Lorenzo Colombo y recortó sobre Piastri.
En clave española, Xavi Lloveras volvió a puntuar gracias a su noveno puesto en la primera carrera.

El sábado por la mañana comenzó con Victor Martins llevándose la pole en el último segundo sobre Alexander Smolyar y Lorenzo Colombo. En cuarta posición terminó Caio Collet. En sexta fila estaban un sorprendente Amaury Coordel y el líder Óscar Piastri.

frank-bird-1024x683@RenaultSport

Los españoles estuvieron bastante atrás. Xavi Lloveras era 11º. Por su parte, los pilotos de FA Racing by Drivex estuvieron algo más atrás. Brad Benavides (que volvió a sentarse en el Tatuus F318 tras ausentarse en Nürburgring) clasificó 14º, tres posiciones por encima de Alex Karkosik.
Sin embargo las fuertes lluvias impidieron que la carrera se llevara a cabo. Así, tras cuatro vueltas tras el Safety Car, Dirección de Carrera dio por terminada la carrera.
De esta forma, al no completarse la mitad de las vueltas se otorgaron la mitad de los puntos, por lo que Martins se metió en el bolsillo 12,5 puntos.
Aunque esto pareció insignificante, tuvieron su peso en oro ya que Piastri abandonó en la vuelta de instalación. Otros dos que también se retiraron por perder el control de su monoplaza fueron Ugo de Wilde y Benavides. Esto significó que del primero al quinto se mantuvieron las mismas posiciones que en clasificación. El sexto fue Frank Bird, seguido por sus compañeros Patrik Pasma y Alex Quinn. Los abandonos de Piastri y de Wilde significaron que Lloveras se aupó hasta la novena plaza, sumando así otro punto, mientras que el último medio punto se lo llevó Leo Lorandi.

Ya el domingo amaneció despejado, por lo que la carrera se dio sobre seco. En este escenario relució Piastri, que se hizo con una nueva pole por delante de Smolyar y Martins. Quinn clasificó cuarto, certificando así su rápida adaptación al campeonato. La tercera línea la compartieron Collet y Coordel.
De nuevo, los españoles clasificaron algo atrás, con Benavides 14º y Karkosik y Lloveras partiendo desde la 16º y la 17º plaza.
Piastri estuvo brillante y desde que se apagó el semáforo controló la carrera a la perfección. El australiano se defendió a la perfección de los ataques de Smolyar en las primeras curvas.

Por detrás, Quinn, Bird y Coordel se tocaban y el coche del británico quedaba en medio de la pista. También se vieron involucrados Brad Benavides y Leo Lorandi, aunque pudieron pasar por boxes. Esto provocó el primer Safety Car, que se mantuvo en carrera durante 3 vueltas.
En la relanzada Piastri puso tierra de por medio sobre un Smolyar que no pudo seguirle el ritmo. A partir de aquí la carrera se dividió en tres puntos: Piastri, la pelea por el podio y la lucha por los puntos. Ésta última nos dio algo de emoción en estos compases con Vieira, que clasificó 19º pero rodaba 9º gracias a los incidentes, rebasando a Lucas Alecco Roy y Patrick Schott.

hqdefault@RenaultSport

El suizo marcaba el límite con la zona de puntos y poco a poco conformó un grupo de pilotos que buscaban arrebatarle la décima plaza. El primero en intentarlo fue Xavi Lloveras, que era 11º en esos momentos. El catalán salió de la primera curva emparejado con Schott, pero en la frenada de la segunda curva acabó tocando al piloto de M2 Competition.
Esto provocó que Dirección de Carrera decretara un nuevo Safety Car. En la resalida apenas hubo acción. Solo la lucha entre Maini y Colombo por la quinta plaza y Alecco Roy defendiéndose de Alex Karkosik dio algo de acción a una carrera que se llevó Piastri con casi tres segundos sobre Smolyar y 3.2 sobre Martins.
Caio Collet finalizó cuarto y fue el mejor novato de la carrera. Tras el brasileño finalizaron en fila de tres Maini, Colombo y Ptacek. La zona de puntos la completaron Vieira, Alecco Roy y Karkosik, éstos dos últimos lograron sus primeros puntos en la Fórmula Renault.
Tras estas dos semanas intensas, el campeonato se tomará un respiro de tres semanas para volver a la carga en el Circuit de Catalunya. De nuevo, el campeonato amparado por Renault irá bajo el paraguas de un campeonato de SRO, en este caso la Blancpain Endurance Cup.
Así marcha el campeonato tras Hungaroring, séptima ronda del campeonato
1º Oscar Piastri (R-Ace GP) 222 puntos
2º Victor Martins (MP Motorsport) – 184.5 puntos
3º Alexander Smolyar (R-Ace GP) – 180 puntos
4º Lorenzo Colombo (MP Motorsport) 155.5 puntos
5º Caio Collet (R-Ace GP) – 140 puntos

15º) Xavi Lloveras (Global Racing Service) – 22 puntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s