Sergio Pérez vuelve a puntuar en Monza salvando los muebles tras el infortunio de Stroll

El piloto mexicano Sergio Pérez ha finalizado en séptimo lugar en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 tras salir desde la decimoctava posición. Beneficiado por una gran estrategia, abandonos y errores de sus rivales, y hacer relucir las mejorías de Racing Point, ha puntuado por sexto año consecutivo en el trazado italiano, con una racha de 7 carreras en los puntos de las últimas ocho.

El piloto mexicano se ha quejado de los movimientos al límite de Kevin Magnussen, pero se ha mostrado muy satisfecho de aguantar a todo un Max Verstappen que partía desde la posición de al lado que en piloto de Racing Point, en decimonovena posición. El piloto ha mostrado su satisfacción a los medios:

@F1

“Ha sido una gran carrera. Hemos tenido un muy buen ritmo del principio hasta el final en una carrera límite. Perdimos mucho tiempo con Magnussen porque aunque tenía mejor ritmo me costó mucho tiempo pasarlo, ha hecho unas maniobras un poco al límite que hasta dos veces me cortaron el paso. Pero ha sido una gran carrera, con Verstappen detrás en las últimas vueltas atacándome con DRS, pero fuimos al límite y es un gran resultado para minimizar el daño. Renault ha sumado muchos puntos, pero creo que después de ellos somos los segundos que más sumamos hoy y es un buen día”

Para el resto de la temporada, el piloto de Racing Point espera poder seguir en esta línea para poder pelear con Alfa Romeo, Renault y McLaren por la cuarta posición del campeonato, por el suculento botín que ofrece la FIA y poder de una vez repetir ese cuarto puesto que consiguieron en 2016 y 2017. Sergio Pérez afirma que espera “terminar la temporada así y que llegue una mejora importante para Singapur y que a partir de ahí nos metamos de lleno en la pelea” .

@F1

Veremos qué tal tratan las carreras y la suerte al equipo de color rosa, pero han demostrado que han podido remontar el vuelo y han comenzado una línea ascendente en la que de momento están acercándose a Alfa Romeo y Renault.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s