Leclerc devuelve la gloria a Ferrari en Monza

Charles Leclerc se gradúa con honores en Monza y le da una anhelada victoria en casa a Ferrari.

La carrera arrancó limpia en la punta con Charles Leclerc escapándose de todos. Mientras los Renault bloqueaban a Sebastian Vettel quien comenzaba una carrera de pesadilla en Monza

Los problemas surgieron en la parte trasera con Máx Verstappen y Sergio Pérez, quienes tuvieron que cortar la primera curva. Verstappen terminó con el alerón delantero dañado, lo que lo obligó a parar en boxes y terminar en el último lugar a 40 segundos del líder. 

Para la tercera vuelta Carlos Sainz y Alex Albon tomaron el protagonismo peleando por la octava posición. El de Red Bull lograba pasar, pero el español contra atacó y recuperó la posición, obligando a Albon a salir de la pista. 

En la séptima vuelta, Sebastián Vettel volvió a estar en el ojo del huracán. El alemán sufrió un trompo en la variante Ascari que casi pasa a mayores tras regresar a pista de manera insegura y encontrarse a Lance Stroll, quien logró esquivarlo casi de milagro aunque terminó siendo golpeado por el piloto alemán de todas maneras. Este incidente además provocó que Stroll también volviera de forma insegura a la pista, obligando a Pierre Gasly a pasarlo por fuera de la pista. Este incidente terminó con un stop and go de diez segundos para Vettel y un drive through para Stroll

En la vuelta 18 Pérez todavía seguía luchando con Magnussen. El piloto de Haas no dejaba pasar al mexicano. Mientras tanto, Verstappen seguía acercándose, ahora superando a Gasly por la posición 13.

En la punta, la distancia entre Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas cada vez se reducía más. El de Ferrari no podía poner mucha distancia de los Mercedes. Aprovechando la situación, Hamilton intentó un undercut, deteniéndose en la vuelta 20. Los de Maranello respondían con Leclerc en boxes, montando neumáticos duros y logrando salir enfrente del Mercedes de Hamilton

Hamilton con neumáticos medios comenzó su cacería sobre Leclerc en la vuelta 22. El británico intentó en la primera curva pero no lograba superarlo. La batalla se extendió al resto de las pista. Nico Hulkenberg metió en problemas a Leclerc y Hamilton en la parabólica, pero ambos lograron superarlo en la recta principal. Hamilton de nuevo intentó sobre el de Mónaco en la primera curva pero Leclerc defendía. El de Mercedes de nuevo intentaba en la variante Ascari pero las duras maniobras defensivas del de Ferrari mandaba a Hamilton por fuera de la pista, valiéndole una bandera blanca y negra a Charles

Foto: @F1

A pesar de la amenaza de penalización, la batalla continuaba entre ambos, increíblemente batallaban por la tercera posición, mientras Daniel Ricciardo y Bottas se mantenían segundo y primero respectivamente. 

Para la vuelta 26, Leclerc marcaba vuelta rápida y se iba sobre Riccardo para obtener la segunda posición. Hamilton hizo lo mismo y superó al australiano para continuar su persecución sobre el piloto monegasco. 

En la vuelta 28 Mercedes decidió detener a Bottas, con esto la pelea por la punta quedó en manos de Hamilton y Leclerc. Mientras tanto, Carlos Sainz volvía a sufrir y una falla en su parada en boxes lo obligó a retirarse, provocando de paso un Virtual Safety Car. Al término del VSC Hamilton intentó una vez más sobre Leclerc y de nueva cuenta el de Mónaco lo mantenía a raya. 

Los regresos de la carrera, cortesía de Checo y Max no se detenían y para la vuelta 32, el mexicano ya se encontraba en la octava plaza por detrás de Albon, mientras el de Red Bull se ubicaba por detrás de Lando Norris en la posición 11.

El tráfico ya comenzaba a haber estragos en la pelea por la punta. De manera sorpresiva uno de los doblados era Sebastian Vettel quien peleaba por posiciones con Robert Kubica y George Russell

Leclerc cometió un error y salió momentáneamente de la pista, abriéndole la puerta a Hamilton en la vuelta 33, parecía que se venía una tragedia pero logró recomponer y cerrarle el paso al británico.

Una preocupación más llegaba para los punteros, para la vuelta 38 Valtteri Bottas comenzaba a acercarse con mejor ritmo mientras Leclerc se aferraba a la primera posición sin lograr distanciarse de Lewis. En las posiciones medias, Checo Pérez seguía con una gran carrera, ahora en séptima posición, seguido por Antonio Giovinazzi y Verstappen en octava y novena plaza respectivamente. 

En la vuelta 42 Hamilton fue el que cometió el error y cayó a la tercera posición, siendo superado por su compañero. El piloto británico terminó saliéndose en la primera curva dejando el paso libre para Bottas y dándole un respiro a Leclerc

Más tarde, con cinco vueltas para terminar, Charles Leclerc lograba mantener a Bottas a distancia, aunque no lograba alejarse por completo. En la parte media la batalla ahora estaba entre Pérez y Verstappen. El mexicano ahora defendía su posición ante los embates del de Red Bull

A sólo tres del final, Bottas por fin se puso a distancia de DRS de Leclerc, buscando ganar la carrera intentó pasarlo en la recta principal pero Norris terminó por estorbarle y de nuevo el e Ferrari escapaba de milagro. 

Bottas regresaba con el DRS en la última vuelta, la presión sobre los hombros de Leclerc era impresionante pero el piloto de Monaco no estaba dispuesto a dejar ir su segunda victoria y no lo haría. Con una impresionante defensa y una brillante carrera, Charles Leclerc demostraba de que está hecho y le dio a Ferrari su primera victoria en casa desde el 2010. Todo el circuito de Monza se rindió a los pies del joven piloto, quien tras el trágico Gran Premio de Bélgica, por fin pudo festejar efusivamente una victoria. 

Así terminaron las posiciones del Gran Premio de Italia:

Foto: @F1

La siguiente fecha llevará a la Fórmula 1 al circuito de Marina Bay en Singapur el 22 de septiembre. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s