Vettel da la sorpresa y lidera la última sesión de libres en Monza

¡Sorpresa! Sebastian Vettel ha arrebatado en los últimos minutos el primer lugar a su compañero de equipo Charles Leclerc quien finalizó en cuarta posición en el templo de la velocidad de Monza, Italia en la última sesión de entrenamientos libres celebrados recientemente.

Tras unas primeras sesiones con clima cambiante entre pista mojada y seca, Ferrari parece decidida a llevarse nuevamente la Pole Position en casa, en su pista, en su país -la última vez fue el año pasado cuando el finés Kimi Räikkönen logró la vuelta más rápida del circuito– largando al lado de su compañero de equipo, el cuatro veces campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel.

@F1

Anteriormente al Gran Premio de Italia 2018 en que dos Ferrari largaron en la primera fila de la parrilla fue en el continente asiático, a comienzos del año, en el Gran Premio de China de 2018.

Vettel ha marcado el primer lugar con un tiempo de 1:20.294 ubicándose a 0.32s del holandés de Red Bull, Max Verstappen quién fijó una marca de 1:20.326. El trabajo de los hombres de la bebida energética se centró en el uso del compuesto de franja amarilla (Medios) en relación a los locales quienes solamente usaron los de franja roja (Soft – Blandos).

@F1

En tercer lugar se ubicó el Mercedes del finés Valtteri Bottas quien firmó un tiempo de 1:20.403 con una estrategia bastante diferente a los líderes, el uso en mayor proporción de neumáticos medios sobre los blandos. Por su parte, Lewis Hamilton terminó detrás del Renault de Daniel Ricciardo, marcando un tiempo de 1:20.595.

La tanda de pruebas libres ha comenzado 10 minutos después de apagado los semáforos debido a que la FIA decidió remover las ‘bananas‘ de la parabolíca tras un desproporcionado vuelo visto en la carrera de la Fórmula 3.

@F1

Completaron los 10 primeros lugares de la parrilla el alemán Nico Hulkenberg de Renault en 7mo lugar con un tiempo de 1:20.752, seguido de Alex Albon de Red Bull con tiempo de 1:20.827. En noveno lugar se ubicó Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo con un tiempo 1:20.881, finalmente el ruso Daniil Kvyat de Toro Rosso marco un tiempo 1:20.945.

La FIA estuvo especialmente activa en una sesión sin incidencias, eliminando los tiempos de todos los pilotos que sacaban de la pista los cuatro neumáticos en la parabólica, acción que se repetirá en clasificación y que podría dar un susto a más de un piloto.

@F1

El Templo de la Velocidad generó un nuevo componente inesperado, el rebufo, que logró juntar a 7 pilotos en menos de medio segundo. Los de Ferrari tienen todas las llevarse nuevamente la Pole, quién la tendrá está por definirse, Leclerc parece estar más sólido a pesar de perder la última tanda libre, Vettel, en cambio parece más cauto, esperando algún error de su compañero para aprovechar.

Horas nos deparan para definir quién será el privilegiado de largar en la primera posición en lo que será una caldera repleta de Tifosis alentando a sus pilotos. Las predicciones de lluvias son altas y más de uno estará pendiente a lo que deparen las nubes italianas…¡Benvenutti all’inferno rosso!.-

@F1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s