PREMA logra el triplete en casa

Shwartzman, Armstrong y Daruvala vieron la bandera a cuadros en régimen de Safety Car, tras un durísimo accidente de Alex Peroni, que salió completamente ileso.

Tras una salida con una parrilla muy trastocada, con hasta 15 pilotos sancionados por conducir innecesariamente lento en la sesión de clasificación, Lirim Zendeli, campeón de la última temporada de la F4 alemana se vio en el puesto más adelantado de la recta principal. Sin embargo, un toque con Christian Lundgaard en la tercera vuelta le abocó a la retirada, al tiempo que el danés tuvo que visitar boxes para que le cambiasen su morro delantero por completo.

Entre tanto, Armstrong remontaba desde la séptima posición, consiguiendo rápidamente la cabeza de la carrera, hasta seis vueltas antes del final, cuando un ataque de Robert Shwartzman le arrebató la plaza. Justo después, el Safety Car salía por segunda vez en la carrera, y todas las alarmas saltaron ya que nadie veía que la realización ofreciera repetición alguna sobre lo que había ocurrido. De pronto, en una de las tomas en vivo de la carrera, se podía observar a lo lejos un coche. Era el de Alex Peroni, que se situaba encima de las barreras de neumáticos a la salida de la Parabolica.

Aunque se pudo ver que el piloto abandonaba el vehículo por su propio pie, las repeticiones mostraban un espeluznante vuelo, al pasar el monoplaza por encima del kerb, cuya función es la de disuadir a los pilotos de tomar ventaja en la escapatoria. Como consecuencia, su coche voló por los aires dando varias vueltas sobre sí mismo e impactando en las barreras boca abajo, golpeando directamente con el halo. Afortunadamente, pudo salir por sí mismo hacia el coche médico, y fue trasladado al centro sanitario donde unos minutos después certificaron que el piloto no sufría ningún tipo de lesión. Finalmente, y con el coche de seguridad aún en pista, la carrera finalizó con los tres pilotos de Prema al frente.

Shwartzman lidera la tabla de claificacion general con una ventaja de 35 puntos sobre Daruvala a falta de tres carreras, una el domingo en Monza y la próxima cita de Sochi.

Fuera del podio, el piloto bajo la cúpula de Red Bull y Honda, Yuki Tsunoda, consiguió un cuarto puesto para Jenzen Motorsport.

ED2iI02XsAA1UTV

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s