Matsushita gana la primera carrera del GP Italia en homenaje a Hubert

Nobuharu Matsushita ganó la primera carrera del Gran Premio de Italia de Fórmula 2 por delante de Luca GhiottoNyck de Vries.

La parrilla de salida fue la siguiente: Callum Ilott se adjudicó la pole en medio del caos con un tiempo de 1:33.887 y Guanyu Zhou compartió primera fila con el piloto inglés. En la segunda fila, Nikita Mazepin y Sergio Sette Cámara. El piloto ruso se quedó a una décima de la pole y el piloto brasileño consiguió un tiempo de 1:34.272. Nobuharu Matsushita partió desde la quinta posición y Nicholas Latifi desde la sexta. En la cuarta fila estuvieron Jordan King y Mick Schumacher. Cerrando el top ten partieron Louis Deletraz y Sean Gelael. El líder del mundial, Nyck de Vries, clasificó en cuarta posición, pero fue descalificado por una infracción con el combustible.

La carrera arrancó e Ilott mantuvo la primera posición. Zhou salió un poquito mal, pero aguantó la segunda posición. Mazepin perdió muchas posiciones porque arrancó mal en la salida y se saltó la primera curva. Una vuelta después Zhou se pasó de frenada y tuvo que hacer el slalom de la primera curva mientras de Vries continuaba en plena remontada.

@CarlinRacing

En la quinta vuelta, Matsushita intentó adelantar a Ilott en la recta de meta, pero el piloto británico se defendió bien. Antes de llegar a la cuarta curva, el piloto japonés se emparejó con el piloto británico y le quitó el liderato de la carrera. En la misma vuelta, Latifi quiso pasar a Sette Camara, su compañero en el equipo DAMS, pero no lo consiguió.

En la sexta vuelta, empezaron las primeras paradas y Zhou le ganó la posición Sette Camara en el pit-lane. En la siguiente vuelta, Matsushita paró en boxes para evitar un undercut de los pilotos que habían parado una vuelta antes. Latifi salió del pit-lane por delante de Zhou y de Sette Camara, pero el piloto chino le adelantó llegando a cuarta curva con los neumáticos más calientes.

En la novena vuelta, Sette Camara intentó pasar a Latifi por fuera en la segunda chicane, pero el piloto canadiense se defendió del piloto brasileño y le aguantó la posición. Una vuelta después, King cometió un error en la última curva y Schumacher le adelantó en la recta principal.

En la decimotercera vuelta, Latifi se emparejó con Zhou, el piloto chino le estranguló al piloto canadiense en la segunda chicane y se tocaron provocando la entrada en boxes del piloto canadiense y el abandono del piloto chino. Dos vueltas después Schumacher perdió la posición con Aitken y con Giuliano Alesi.

@CarlinRacing

En la decimosexta vuelta, de Vries le pegó un hachazo a Sette Camara en la recta principal, pero el piloto brasileño le aguantó en la primera chicane y el piloto holandés tuvo que saltarse la chicane y le cedió la posición a Sette Camara.

Tres vueltas después, Sette Camara se pasó de frenada, se saltó la chicane y sancionado con cinco segundos por abandonar la pista y ganar ventaja. En la misma vuelta, de Vries, que salía último, adelantó por fin a Sette Camara.

En la vigésima primera vuelta, Schumacher entró a boxes porque tenía un problema mecánico.

A cuatro vueltas del final, Ilott reportaba por la radio que tenía problemas con los neumáticos y de Vries le adelantó con el DRS en la primera curva para colocarse segundo. Una vuelta después, Luca Ghiotto, que venía como una exalación con los neumáticos blandos, adelantó a Sette Camara en la recta de meta. En la segunda recta, el piloto italiano se merendó a Illot y se colocó tercero.

Una vuelta después, Ghiotto adelantó a de Vries con el DRS en la segunda recta y se situó en segunda posición. En la última, Sette Camara adelantó a Ilott, que no tenía neumáticos.

La carrera acabó y Nobuharu Matsushita se alzó con la victoria. Es la segunda victoria de la temporada para el piloto japonés. Segundo fue Ghiotto, que se llevó los puntos de la vuelta rápida. De Vries completó el podio. Cuarto fue Ilott, quinto Sette Camara con la sanción de cinco segundos incluida, sexto King, séptimo Alesi, octavo Aitken, que saldrá mañana en la pole, noveno Gelael y décimo Raghunathan, que puntúa por primera vez esta temporada.

@nyckdevries

En el Mundial de Pilotos, de Vries es aún más líder con 215 puntos. Segundo es Latifi con 166 puntos, 49 puntos menos que el piloto holandés. El top 3 lo completa Ghiotto con 155 puntos. Cuarto es Sette Camara con 151 puntos, quinto Aitken con 138 puntos, sexto Matsushita con 110 puntos, séptimo Zhou con 107 puntos, octavo Hubert, que en paz descanse, con 77 puntos, noveno King con 67 puntos y cierra el top ten Deletraz con 60 puntos.

En el Mundial de Constructores, DAMS sigue líder con 327 puntos, seguido de UNI- Virtousi con 262 puntos. ART es tercero con 221 puntos, Carlin es cuarto con 170 puntos, Campos es quinto con 168 puntos, MP es sexto con 84 puntos, Charouz es séptimo con 80 puntos, Arden es octavo con 77 puntos, PREMA es noveno con 58 puntos y Trident cierra la clasificación con 10 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s