¡Le regalan la Pole Position a Leclerc en Monza!

En un hecho sin precedentes y en un espectáculo lamentable, solo Leclerc y Sainz consiguieron abrir la última vuelta de clasificación del Gran Premio de Italia.

Los pilotos de Fórmula 1 de punta fallaron estrepitosamente e hicieron el ridículo en la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Italia.

La clasificación arrancó con Robert Kubica, seguido de los Toro Rosso, los McLaren, los Alfa Romeo y los Racing Point. Como ha sido habitual en la temporada, el primer tiempo llegó por parte de Kubica con 1:23.966, para ser eventualmente por el resto de los pilotos.

Llegados a los diez minutos de sesión los Renault estaban dando la sorpresa quedándose como líderes con Nico Hulkenberg primero con un tiempo de 1:20.155, seguido por Daniel Ricciardo a solo 0.219 milésimas.

Sorpresivamente, ni los Mercedes pudieron batir a Hulkenberg en su primer intento, tuvo que ser Charles Leclerc el encargado de poner al de Renault en su lugar, superándolo por apenas 0.029.

A menos de cinco minutos del final de Q1 y justo cuando Sebastian Vettel venía para su vuelta rápida, la sesión se detuvo con bandera roja tras una falla que dejó a Sergio Pérez detenido a un costado del circuito. La sesión se reinició rápidamente tras retirar el coche de Checo.

Foto: @F1

En los últimos minutos, Max Verstappen continuó con su mala racha con una falta de potencia que lo dejó sin tiempos en la clasificación. Sin mayor sorpresa, los eliminados en Q1 fueron: Romain Grosjean, Sergio Pérez, George Russell, Robert Kubica y Max Verstappen.

Daniil Kvyat fue el encargado de abrir la Q2, pero rápidamente fue superado por el resto de los pilotos. La pelea en la punta comenzó con Vettel poniéndose al frente para ser superado por Hamilton, quien a su vez se vio desplazado por Leclerc con un tiempo de 1:19.553.

Con menos de tres minutos del final de Q2 los pilotos volvieron a salir a la pista para buscar el paso a la Q3. Hamilton finalmente apareció y se puso al frente con 1:19.464, seguido por Leclerc, Vettel y Ricciardo, mientras de manera inesperada, Lance Stroll logró su primer paso a Q3 en la temporada. Eliminados: Antonio Giovinazzi, Kevin Magnusen, Daniil Kvyat, Lando Norris, Pierre Gasly.

La Q3 empezó con todos los coches en pista, Vettel salió al frente para marcar un primer tiempo de 1:19.457, siendo superado rápidamente por Leclerc, pero todo se detuvo con una bandera roja, en esta ocasión provocada por Kimi Raikkonen, quien venía justo detrás de Leclerc.

El “Iceman” perdió el control en la entrada de la Parabólica y terminó en el muro, por fortuna el piloto salió sin mayor inconveniente. El accidente del de Alfa Romeo dejó sin tiempo a Stroll y a Alex Albon, mientras Vettel perdía su tiempo de Q3 tras salir de la pista en la última curva.

Con cinco minutos para el final, la Q3 se reinició para disputar la pole position en Monza. La tensión se vio presente con todos los pilotos esperando que alguien saliera para aprovechar la succión, cosa que no pasó, obligándolos a salir con el tiempo justo para completar la última vuelta.

Sorpresivamente poco les importo el poco tiempo restante y todos los pilotos desaceleraron en la salida de boxes esperando que uno de ellos tomara la iniciativa para que el resto pudiera aprovechar la succión, cosa que no sucedió.

Únicamente Leclerc y Sainz notaron el limitado tiempo con que contaban y aceleraron en el momento justo para abrir la última vuelta, dejando la pelea por la pole position solo entre ambos pilotos.

Finalmente el McLaren de Sainz no fue rival para el Ferrari de Leclerc y el piloto de Monaco se quedó con la pole position tras una ridícula actuación del resto de los pilotos del top diez.

La sesión terminó con una investigación sobre todos los pilotos que participaron en la Q3, misma que hasta el momento de la publicación de esta nota no ha no ha mostrado penalización para ningún piloto.

Así quedo la clasificación provisional para el Gran Premio de Italia:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s